Real Madrid y Barcelona nuevamente cara a cara

283

Hoy dos de los principales equipos de España volverán a enfrentarse y Ernesto Valverde prepara algunos cambios.

Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras luego del 3-0 que los culés le propinaron a domicilio a los ‘blancos’ el miércoles por las semifinales de la Copa del Rey.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Apenas tres días después de ser eliminado por el Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a recibir al equipo azulgrana para un encuentro donde los ‘merengues’ se juegan sus opciones en el campeonato español y su técnico Santiago Solari su crédito.

Sin embargo, tras una buena etapa en el que el técnico argentino enderezó el rumbo del equipo, nubes de tormenta aparecen de nuevo sobre los blancos, que vuelven a pasar un duro examen en la 26ª jornada de Liga.

Solari, de 42 años, se hizo cargo en octubre pasado de un equipo en horas bajas, sacudido por la goleada 5-1 en el Camp Nou, que precipitó la salida de su predecesor Julen Lopetegui.

 

Línea ascendente

El ‘Indiecito’ revolucionó el equipo, apostó por la explosividad de jóvenes como Vinicius y Sergio Reguilón, y no le tembló la mano a la hora de sentar a figuras como  Marcelo, Gareth Bale, ‘Isco’ o Marco Asensio, que no atravesaban su mejor momento.

Su triunfo el Mundial de Clubes le afianzó en su puesto, tras un inicio al frente del equipo con cuatro victorias consecutivas, que le valió un contrato hasta junio de 2021.

Con juego más directo y coral, los resultados llegaron y el Real Madrid, que estaba noveno en la Liga cuando tomó las riendas llegó a ponerse segundo a seis puntos del Barça tras ganar 3-1 al Atlético de Madrid.

Pero, a esta victoria le siguió una derrota ante el Girona (2-1), que volvió a alejar al Real a nueve puntos del Barça en Liga, y tras sobrevivir al Levante con dos penales (2-1) en el campeonato doméstico, llegó la dolorosa derrota con el Barcelona el miércoles en la Copa, en la que el equipo blanco mostró un juego correcto, pero una preocupante falta de pegada.

El refugio europeo

El técnico blanco pasará el sábado un nuevo examen en Liga, en el que otra derrota prácticamente supondría decir adiós a un campeonato ya muy complicado.

Le quedaría a Solari el refugio de Europa: “sólo levantar la ‘Champions’ le aseguraría seguir”, afirma AS, a pocos días de la vuelta de octavos del máximo torneo continental el martes contra el Ájax de Ámsterdam, al que el equipo blanco se impuso 2-1 en la ida.

Y todo ello, cuando vuelven a resurgir nombres de posibles sustitutos para el argentino al final de temporada.

A los recurrentes rumores sobre una eventual vuelta de José Mourinho, el diario británico The Sun publica el temor del Tottenham a que Mauricio Pochettino ponga rumbo a Madrid en verano.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte