HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roglic ganó la sexta etapa del Tour de Abu Dhabi

El ciclista esloveno se impuso en la llegada a Jabel Jais. Superó a Tom Dumoulin y a David Gaudu.

Roglic, exsaltador de esquí de 29 años, aguantó los ataques de todos sus rivales cerca de la cima de Jebel Jais y finalmente remató con un último impulso que le permitió alzarse con el triunfo parcial y el definitivo del primer Tour.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio el golpe definitivo al Tour de Abu Dhabi con una inapelable victoria en la etapa reina disputada entre Ajman y la cima de Jebel Jais, de 180 kilómetros, en la que Alejandro Valverde (Movistar) hubo de conformarse con el quinto puesto y el segundo en la general.

Roglic, exsaltador de esquí de 29 años, aguantó los ataques de todos sus rivales cerca de la cima de Jebel Jais y finalmente remató con un último impulso que le permitió alzarse con el triunfo parcial y el definitivo del primer Tour de Abu Dhabi, a falta de la jornada final en Dubai.

El líder dio un golpe de autoridad dejando claro quién es el más fuerte de la carrera. Los favoritos llegaron juntos al esprint final. Atacó de lejos el irlandés Dan Martin, luego el holandés Tom Dumoulin soltó el órdago a 100 metros de la meta, pero Roglic, muy atento, contestó con un zarpazo demoledor.

El francés David Gaudu, de nuevo entre los grandes, entró tercero, Martin cuarto y Valverde quinto. Esta vez el murciano no lució capacidad de respuesta cuando se desató la batalla final, y entró en el mismo tiempo que sus rivales, 4h.15.39. Roglic se proclamará hoy en Dubai primer emir del Tour de Abu Dhabi, y le acompañarán en el podio Valverde a 31 segundos y Gaudu a 44. Será un aviso del esloveno para todos los aspirantes a la maglia rosa en el Giro, y él es uno de ellos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más