HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Puebloviejo también ‘prende’ su Carnaval!

Un desfile por las principales calles de La Isla será la actividad de apertura a esta festividad, encabezada por las Reinas Populares.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el ánimo de rescatar y fortalecer el acervo cultural de las poblaciones en el departamento del Magdalena, nace ‘Raíces del Carnaval’, la fiesta carnavalera que tendrá lugar en el municipio de Puebloviejo y que pondrá a bailar y gozar a todos sus habitantes.

El parqueadero del restaurante Popeye será el escenario que acoja a los ‘puebloviejeros’ dispuestos a carnavalear, a partir de las 4:00 de la tarde, con el fin de recuperar las tradiciones de unirse en torno a esta temporada y ser actores principales y activos de su propia identidad cultural.

Justamente, este es un evento que congrega no solo a la comunidad del casco urbano municipal, sino representaciones de los corregimientos como Palmira, Tasajera, La Isla del Rosario y otros pueblos palafitos, que se animan armando sus disfraces y ensayando sus comparsas.

Una caminata por las principales calles de La Isla será la actividad de apertura a esta festividad, encabezada por las Reinas Populares; el recorrido alegre y entusiasta llegará hasta la tarima ubicada en el kilómetro 55 de la vía Ciénaga-Barranquilla.

En el carnaval participa la comunidad de Puebloviejo y sus corregimientos como Palmira, Tasajera, La Isla del Rosario y otros pueblos palafitos, quienes se animan armando sus disfraces y ensayando sus comparsas.

Allí, se desarrollarán las competencias artísticas entre los grupos folclóricos y danzas previamente inscritas, los cuales se disputarán no solo el título como mejor intérprete de baile, sino una atractiva premiación que por ahora, es sorpresa.

El jurador calificador de ese concurso está integrado por miembros de la Fundación Crear Cultura, todos artistas y maestros plásticos; asimismo se contará con la presencia de invitados especiales, reinas y exreinas de diferentes certámenes culturales.

“Hay muchos territorios del Magdalena olvidados y la consigna es, a través de la cultura, poder visibilizarlos más. Puebloviejo es un municipio muy rico culturalmente hablando y sus actores principales siempre están prestados a contribuir a contar la historia. Se habla de que en esos territorios fue donde nacieron muchísimas danzas representativas hoy, del Carnaval de Barranquilla”, expresó la comunicadora social y coordinadora del evento, Merlys Beltrán.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más