HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El Carnaval se goza desde el aula!

Una fiesta multicolor se vivió en el desfile del Carnavalito en el colegio María Auxiliadora, que recorrió las calles aledañas a la institución. /EDGAR PERNETT

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ambiente de Carnaval es lo que se respira en toda la región Caribe y Santa Marta no es la excepción: ‘La Perla de América’ se engalanó este viernes primero de marzo con la víspera de estos cuatro días festivos, gracias a las actividades organizadas por los colegios.

De cultura, folclor y sana diversión han dado ejemplo las instituciones educativas samarias, que organizaron su propia agenda desarrollada durante la semana anterior y el día de ayer, para garantizar que toda la comunidad estudiantil se ponga a tono con las festividades carnestoléndicas.

Desfiles, reinados, concursos de danza y disfraces son algunas de las jornadas que se llevaron a cabo, para unirse al ambiente que incita la fiesta cultural más grande del país y que realza el espíritu entusiasta, de jolgorio y gozadera que caracteriza a esta zona de Colombia.

Divino Niño, María Auxiliadora, Centro Pedagógico del Niño, de La Presentación, Instituto La Milagrosa, Bilingüe Santa Marta, Gimnasio Bolivariano, La Villa y el Bilingüe Elisa Díazgranados, fueron algunos de los colegios que desde sus aulas, ‘prendieron’ el Carnaval a todo motor.

Con coloridos atuendos, niños y jóvenes gozaron y demostraron sus aptitudes para el baile, la música, las letanías y mucho más; la cumbia, el mapalé, garabato, bullerengue, fandango, ritmos africanos y urbanos danzaron los estudiantes.

 

 

En el colegio María Auxiliadora se vivió una gran fiesta multicolor, pues los alumnos salieron por las calles aledañas en un recorrido inundado por negritas puloy, marimondas, monocucos, negritos y además, cada curso era liderada por su Reina.

El Carnavalito 2019 también llegó hasta el colegio Bilingüe ‘Elisa Díazgranados’, que realizó un desfile por los alrededores de la institución, en el cual cada grado tuvo su Reina y su Rey Momo, acompañada de una colorida comparsa y de los padres de familia; la celebración continúo en sus instalaciones, con la presentación de los monarcas y sus grupos.

Las Marimondas del Unión se tomaron el colegio Divino Niño, que se ‘tiñó’ de azul y rojo para celebrar el Carnaval; las alumnas del grado tercero B fueron las creativas de este disfraz alusivo al equipo samario, que encantó a toda la comunidad educativa; desde muy temprano, este plantel inició sus celebraciones.

El Colegio Bilingüe Santa Marta, que ha tenido una divertida agenda de Carnaval, desarrolló el desfile de carrozas de los estudiantes, incluyendo la participación de los profesores, personal de mantenimiento y administrativo; posteriormente, presentaron las comparsas ante todos los alumnos y familiares, quienes disfrutaron sanamente de estas fiestas.

El Carnaval del Instituto La Milagrosa incluyó el Reinado Estudiantil, donde participaron niñas y jóvenes de todos los grados, quienes dieron todo de sí para convertirse en la nueva soberana de la fiesta; cada nivel, Primaria y Bachillerato, tendría a su reina.

Belleza y simpatía, con el 20%; igual porcentaje para vestuario y 60% en la prueba de talento, fueron los criterios de evaluación del jurado calificador integrado por Luz Dary Cadena, reina Madre; Ingrid Mozo y el coreógrafo Alex Torres.

Finalmente, las reinas de La Milagrosa fueron Isabel Mercado, de quinto grado y Marcela Beltrán, de décimo A; de virreinas quedaron Nicole Pacheco, estudiante de segundo y  Shadia Martinsen, de séptimo B.

Sin duda alguna, el Carnaval permite la integración de la comunidad educativa que participa activamente de cada una de las actividades programadas para el sano disfrute, creando en los niños y jóvenes el amor por la cultura, preservando y conservando esta alegre tradición.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más