HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan dos obras comunitarias por $ 190 millones en Disciplina

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco lideró el acto de inauguración de los trabajos en la I.E.D. Rosa Cortina Hernández.

El alcalde municipal de Plato, Jairo Molina de Arco, estuvo presente en los actos de inauguración de 2 importantes obras para la comunidad del corregimiento de Disciplina, una es el arreglo de la vía de acceso y la otra la remodelación del comedor escolar el cual beneficia a la población estudiantil, obras que tuvieron una inversión del orden de los $190 millones de pesos.

Noticias santa marta

Los actos protocolarios se realizaron en las instalaciones del la institución educativa Pedro David Tovar, donde participaron el secretario de planeación, Oscar Andrade Oviedo; de gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; los concejales, Armando Campuzano Restrepo, Luis Castro Castro, Jairo Luis Ribón, Alejandro Ospino Núñez, Cesar Aragón; los líderes políticos, James Páez Ospino, Eparquio Carey Rodríguez; la bibliotecaria, Carmen Edith Ospino, docentes, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad del corregimiento de Disciplina.

Por su parte el rector de la Institución Educativa, Rosa Cortina Hernández, Ariel Saumeth, agradeció la construcción del comedor escolar y la sala para los docentes gestionadas  por la administración municipal del alcalde, Jairo Molina De Arco, el cual servirá para mejorar la calidad educativa de la institución.

“Agradecemos señor Alcalde la buena gestión de usted la cual está encaminada a mejorar la calidad de la educación. Estas obras son de un gran valor relevante que tenemos nosotros en el sector educación, estos son los grandes gestos y las construcciones que necesitamos en la educación”, manifestó el rector Ariel Saumeth.

Seguidamente el docente fue enfático en afirmar que la educación tiene otra salida, cuando se le invierte a este sector, lo mismo que a la salud. “Aquí los recursos están bien invertidos, nosotros en la comunidad educativa, agradecemos porque tenemos un comedor con todas las especificaciones que necesitamos para el bienestar de nuestros alumnos”.

De otra parte, el alcalde, Jairo Molina De Arco y la Bibliotecaria Municipal, Carmen Edith Ospino, hicieron entrega a la institución educativa, libros de lecturapara los estudiantes.

ARREGLO DE LA VÍA

Otra de las obras que también fue entregada a la comunidad fue el mejoramiento de la vía que conduce del corregimiento de Disciplina hasta la cabecera municipal, la cual se encontraba deteriorada y era poco transitable especialmente en época de invierno.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

Finalmente el Mandatario Local mencionó que se encuentran trabajando para seguir gestionando más obras para beneficio de la comunidad Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más