HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzamiento del programa ‘Valiente’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Craig Kowalik, director de cooperación de la embajada de Canadá, estuvo presente durante el lanzamiento del programa ‘Valiente’.

Gracias al convenio entre la Embajada Canadiense, Profamilia y la Alcaldía Municipal de Aracataca, se llevó a cabo en la casa museo Gabriel García Márquez el lanzamiento del programa ‘Valiente’ niñas, niños y adolescentes felices capaces de transformar su realidad.

Este proyecto tiene como finalidad disminuir la problemática de violencia de género, violencia intrafamiliar, disminuir el conflicto en las comunidades donde los niños y jóvenes son los más afectados, entregarles a ellos el conocimiento para que en un futuro sean personas con conocimientos bien fomentados y puedan afrontar las diferentes situaciones que se presentan en el día a día.

“Para mí como director de cooperación para la embajada de Canadá, es un orgullo ser parte de este proyecto, yo creo que va a hacer la diferencia para que los niños, niñas y adolescentes sean felices, eso es lo que este proyecto llamado Valiente está tratando de hacer”, resalto Craig Kowalik, director de cooperación de la embajada de Canadá.

Durante el  evento estuvieron presentes el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda; el párroco del municipio, Mario Molsalvo; el director de cooperación de la embajada canadiense, Craig Kowalik; la oficial de desarrollo social, María Paula Calvo; la directora ejecutiva de Profamilia, Marta Royo; la gerente de proyecto de Profamilia, Luz Janeth Forero; delegados de la Gobernación del Magdalena; la gestora social, Regina Pabón Orozco, el secretario de desarrollo social Wilfrido Mercado Arias; la secretaria de desarrollo comunitario, Piedad López Silva, Policía Nacional, Comunidad Estudiantil, Docentes y población en general.

“Es un programa que va a tener una duración de 5 años y por primera vez vamos a tener la capacidad de construir un programa enfocado en el empoderamiento en derechos en niños, niñas y adolescente entre los 9 y los 12 años y en ese sentido va a  hacer algo totalmente nuevo”, manifestó Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas, sobre temas en los cuales tenían algún tipo de confusión. El evento estuvo amenizado por un grupo de niños del municipio, quienes interpretaron bailes folclóricos como  la cumbia y otros ritmos tradicionales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más