HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplican medidas de control al comercio de Fundación

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Francisco de Paula Santander.

En el municipio de Fundación la Policía del Departamento del Magdalena, lideró una reunión con el sector comercio para  socializar el decreto 045 del 15 de febrero del 2019, el cual reglamenta el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, así como el control y verificación del consumo de bebidas embriagantes.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Francisco de Paula Santander donde estuvieron presentes el Comandante de la Estación del Municipio de Fundación St. Cristian Salas; la Comandante de la Escuadra de Vigilancia, St. Paula Malaver; la Secretaria de Gobierno Municipal, Ibeth Tobías,  el Comandante del Primer Distrito de la Policía del Magdalena, Mayor Hernán Darío Vanegas; personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, y gremio de comerciantes.

Durante la reunión se vincularon a los vendedores a la red de participación cívica, se socializó el Código Nacional de Policía, además se habilitó de un espacio para la  solución de inquietudes, exponer las denuncias que afectan la tranquilidad de los comerciantes al personal de la Policía con el fin de mitigar los factores delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia del municipio de Fundación.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de velar por la seguridad de los fundanenses  e implementar nuevas acciones de control que permitan plantear lasestrategias de seguridad del municipio, combatir la delincuencia, disminuir el índice intolerancia y lesiones personales en el municipio.

Dentro de las medidas que se adoptaron está reforzar la vigilancia por parte de los uniformados, además del aumento del pie de fuerza a fin de contrarrestar el actuar de los delincuentes que vienen azotando a los comerciantes a cualquier hora del día, robando celulares y atracos a mano armada, es por eso que estuvieron haciendo recorrido por las principales calles de la municipalidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más