Santa Marta es el mejor destino para los deportes de mar y playa

332
[themoneytizer id=”22300-1″]

El agua se ha convertido en el mejor aliado estratégico para el impulso de Santa Marta como destino turístico y deportivo.

Más allá de la fértil gestión adelantada por la administración que lidera el alcalde Rafael Martínez, también está la magia natural que ofrecen sus espacios sumado a sus nuevos escenarios deportivos, que seducen a quienes hacen parte del mundo del deporte.

La confirmación de dos eventos internacionales para este 2019, ratifican la gestión del Alcalde de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred: Campeonato Mundial de Motonáutica y VII Campeonato Panamericano de Subacuáticas con Aletas y Natación en Aguas Abiertas.

El primero es la convalidación como sede del Campeonato Mundial de Motonáutica del 27 al 29 julio, en plena Fiesta del Mar, el cual tendrá, también como anfitrión el principal balneario turístico de la Perla de América: El Rodadero.

La confianza depositada de la dirigencia deportiva nacional entrega su voto a dos administraciones que no han sido inferiores a sus compromisos; se realizaron de manera inmaculada los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa. Dos eventos internacionales que se convierten en la mejor carta de presentación.

El segundo, se realiza en agosto del VII Campeonato Panamericano de Subacuáticas con Aletas y Natación en Aguas Abiertas, entre el 14 al 18 de agosto, el cual reúne a más de 12 países del área Panamericana y convoca a cerca de 1.500 deportistas en competencia y cuyo escenario será el Complejo Acuático Bolivariano “Vida” y las aguas del Mar Caribe.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas, dijo que “Estamos muy complacidos con la administración del alcalde Rafael Martínez y desde luego con el Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred, por brindarnos las garantías necesarias para la realización de este gran evento internacional”.

“Seguimos rumbo a los 500 años y recibimos con mucha alegría este certamen mundial que sin duda alguna confirma que Santa Marta es una capital deportiva y turística. Estas actividades mueven la economía de nuestra ciudad y como todo lo que nos hemos dispuesto, no vamos a quedar mal en este compromiso y confianza”, destacó el alcalde Rafael Martínez.

GESTIÓN DEL ALCALDE

Pero la gestión del alcalde Martínez, ya apunta a la consolidación de la agenda del Plan Santa Marta 500. La Ciudad hace fila para anotar su nombre y aspirar a la candidatura de la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

El alcalde de Santa Marta hará la presentación durante la asamblea de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, este 13 de marzo en Argentina, de los atributos, características y experiencia, que posee esta capital para este tipo de eventos.

Será el mismo Alcalde, quien, de acuerdo al protocolo establecido en estos casos, tendrá un espacio de 15 minutos para exponer ante los miembros de la Odesur, las características geográficas, historia, las ventajas turísticas, de infraestructura, además de las garantías que ofrece Santa Marta para la organización de este tipo de eventos internacionales.

En esta intención de aspiración, la cual estaría conformada por representantes del Gobierno Nacional, Coldeportes y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.

Los Juegos Suramericanos de Mar y Playa convocan a deportistas de 13 países, en 14 disciplinas que se llevan dentro del mar y en las playas de los mismos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte