HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No habrá masacre laboral en Veolia’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los trabajadores que vienen prestando su concurso actualmente a Veolia, continuarán con la Essmar.

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, entregó un parte de tranquilidad a los trabajadores vinculados a la empresa Veolia, al indicar que no habrámasacre laboral, a causa del proceso de transición entre ese operador saliente y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar E.S.P. entidad que asume la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de forma directa, a partir de este 18 de abril de 2019.

Lo anterior, fue manifestado por el mandatario de los samarios en rueda de prensa convocada al término de la primera Mesa Técnica de empalme que se llevó a cabo este jueves y en la que participaron representantes de Essmar y su aliado estratégico Veolia.

“Tenemos una mano tendida para todos los trabajadores que se encuentra vinculados, tanto en Essmar como en Veolia para que continúen con nosotros. Sé que la empresa tiene proyectos en otras ciudades del País, me imagino que querrán llevarse algunos, pero si desean quedarse serán bienvenidos”, precisó el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el primer Ejecutivo continúo diciendo: “Veolia nos entrega la cartera de trabajadores al día en salario y prestaciones, el mensaje es de tranquilidad,no va haber masacre laboral, no va haber despidos, no va haber salida de personas”, advirtió.

El Alcalde Martínez, también precisó que los Bancos y provedores con los que Veolia ha adquirido compromisos pueden estar tranquilos.

 “El parte de tranquilidad no es solo para los empleados de la empresa saliente, también los usuarios porque se han logrado avances importantes en la mejora del servicio y porque vamos a tener un empalme y un proceso de transición tranquilo”, concluyó el alcalde.

ENTREGA DE 75 TÍTULOS MÁS

Un total de 75 familias más de Santa Marta recibieron de manos del alcalde Rafael Martínez, los títulos de propiedad de sus viviendas. Estos se suman a los cuatro mil que se entregaron a mediados del mes de febrero.

El mandatario local ratificó su voluntad para continuar con este programa y explicó que el proceso de legalización, también se adelanta de forma directa desde la Secretaría de Planeación, por lo que estos 75 títulos son de las solicitudes que los ciudadanos presentan en la dependencia distrital.

“Esto nos sigue devolviendo la confianza y nos ratifica que vamos a poder titular en lo que resta de este año seis mil predios más. Hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando en la política de dignificación de nuestros barrios”, manifestó durante la entrega.

Finalmente, el primer ejecutivo distrital, expresó: “Hace siete años encontramos 360 barrios de los cuales solo 80 estaban legalizados para principio del 2012, es decir, más de 30 mil familias habitaban en suelo sin título, por tanto, nos tocó emprender una ruta para legalizar y titular. A la fecha tenemos 141 barrios legalizados y más de cinco mil títulos entregados. Esta ciudad seguirá cambiando”, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más