HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales citaron al Secretario de Gobierno

[themoneytizer id=»22300-1″]

Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital.

La convocatoria se hace para que explique operativos contra vendedores estacionarios En el cuestionario enviado también se pide explicación del por qué suspendieron el evento de los Lgbti.

Los concejales de Santa Marta cumplieron con la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Durante ese encuentro, citaron para el 12 y 15 de marzo a Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito .

La citación obedece a varios interrogantes y dudas a cargo de los cabildantes con respecto a los operativos con vendedores ambulantes y estacionarios, así como la suspensión de un evento público en días pasados a cargo del Secretario de Gobierno.

“Queremos saber por qué un evento que tenía los permisos fue cerrado en pleno desarrollo, además, nos inquietan muchas peticiones que están realizando vendedores ambulantes y estacionario respecto a operativos que no incluyen una solución a una problemática de desempleo en la ciudad”, manifestó Jaime Linero Ladino, presidente del Concejo Distrital.

A su vez, los concejales Juan Carlos Palacio y Elizabeth Molina se sumaron a la proposición, en la que pedirán explicación de los operativos que se adelantan en el Centro Histórico de Santa Marta, en su mayoría, en la Avenida Campo Serrano.

 “Es importante conocer qué es lo que realmente está pasando con los vendedores de la Quinta, incluso, a quienes se les ha prometido su reubicación desde hace mucho tiempo y hasta ahora no ha pasado nada”, señaló la concejal Molina Campo.

“NOS PREOCUPA SU ACTUAR”

Son dos las citaciones que deberá cumplir Adolfo Bula, secretario de Gobierno al recinto del Concejo. La primera será el martes 12 de marzo, en la que explicará por qué su proceder de suspensión de actividades en el reciente evento Lgbti.

Igualmente, la cita del próximo 15 de marzo tiene que ver con operativos que desarrolla la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep; razón por la que deberá acudir nuevamente al recinto del Concejo el Secretario de Gobierno y Marcelino Kadavid, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público.

“Nos preocupa el actuar del Secretario de Gobierno. En audios y videos está registrada la manera como trata a algunas personas y eso nos inquieta. Queremos saber qué es lo que está pasando e incluso, por qué algunos procederes que lo dejan mal ‘parado’ como funcionario”, manifestó Juan Carlos Palacio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más