HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía busca aprobación para titular los predios del Inurbe en Liquidación

[themoneytizer id=»22300-1″]ç

El alcalde Rafael Martínez y el secretario de Planeación, Francisco García, lideraron el acto de entrega de 75 títulos de propiedad sobre igual número de predios en la ciudad.

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

Al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, acudirá el gobierno distrital de Santa Marta para conseguir la autorización legal que le permitirá entregar títulos de propiedad sobre aquellos predios que son del Inurbe en proceso de liquidación.

Así lo anunció el alcalde Rafael Martínez en el acto cumplido la tarde del viernes en el salón Blanco del edificio del gobierno local, donde se cumplió la ceremonia en la que se entregaron 75 títulos de propiedad a

Para ese efecto, el mandatario de los samarios suscribió una carta que enviará al ministro de Vivienda, Jonatán Malagón. La idea es que, con el visto bueno del titular de la Cartera de Vivienda, se pueda continuar y avanzar sustancialmente la ejecución en la ciudad de la política de Dignificación de Barrios y lograr la titulación de más predios en Santa Marta.

El jefe del gobierno distrital explicó que si bien recientemente la Alcaldía entregó de cuatro mil títulos, todavía hay unos cinco mil predios que ocupan terrenos del antiguo Inurbe y deben ser legalizados en este 2019, por lo que no solo enviará su carta, sino que a esta se le adjuntarán las firmas de las familias que aún están a la espera del título de sus viviendas, pese a que sus barrios ya fueron legalizados.

 “Con estos barrios hemos venido trabajando para tratar de gestionar un convenio con el Inurbe que nos permita hacer el desengoble de estos predios e iniciar el proceso de titulación. El ministro firmó un compromiso en la entrega de cuatro mil títulos al igual que la ministra de Justicia; sin embargo, nosotros vamos a seguir buscando el respaldo de los samarios para coadyuvar nuestras gestiones” comentó el burgomaestre.

“Estaremos pasando por los barrios: Los Laureles, San Pedro Alejandrino, Los Almendros, Diecisiete de Diciembre, algunos sectores de Bastidas, El Pando, Villa del Carmen, Boulevard de Las Rosas, Los Faroles, Ciudadela Veintinueve de Julio, Villa Bella y San José, entre otros, para pedirle a las personas su firma como respaldo a la carta que enviaremos al ministerio de Vivienda”, informó.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la capital de Magdalena manifestó: “Queremos que las familias que viven en estos barrios y sabemos necesitan su título de propiedad, nos apoyen con su firma para lograr este convenio y antes de cerrar este 2019, otorgarles la titularidad de sus viviendas”.

Finalmente, indicó: “Queremos que este oficio lo firmen todos los samarios, para de esa forma motivar al ministro Malagón y que nos acelere el convenio que permita titular los predios del Inurbe en los barrios antes mencionados”.

MÁS TÍTULOS ENTREGADOS

Un total de 75 familias más de Santa Marta recibieron de manos del alcalde Rafael Martínez los títulos de propiedad sobre los predios donde se encuentran sus viviendas. Estos se suman a los cuatro mil que se entregaron a mediados del mes de febrero.

El mandatario local ratificó su voluntad para continuar con este programa y explicó que el proceso de legalización también se adelanta de forma directa desde la Secretaría de Planeación, por lo que estos 75 títulos son de las solicitudes que los ciudadanos presentan en la dependencia distrital.

“Esto nos sigue devolviendo la confianza y nos ratifica que vamos a poder titular en lo que resta de este año seis mil predios más. Hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando en la política de dignificación de nuestros barrios”, manifestó durante la entrega.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más