San Pedro de la Sierra recibió ambulancia de atención básica

388
[themoneytizer id=”22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y  el Gerente del Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández Gamero, entregaron ambulancia a la comunidad de atención básica en beneficio de esta población.

En la entrega de la ambulancia también estuvieron presentes los concejales del municipio de Ciénaga, el director científico del Hospital, líderes comunitarios del sector y miembros de los gabinetes municipal y departamental.

En aras de garantizar la calidad en la prestación de servicios de salud a todos los magdalenenses, la Gobernadora Rosa Cotes y el Gerente del Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández Gamero, llegaron hasta el corregimiento de San Pedro de la Sierra, jurisdicción del municipio de Ciénaga, donde hicieron la entrega de una ambulancia de atención básica.

Esta entrega es catalogada como un hecho histórico, si bien, es la primera vez que esta zona rural adquiere una ambulancia para el traslado de pacientes en el sector. Es de destacar, que el vehículo de doble transmisión fue adquirido gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Magdalena, la ESE Hospital San Cristóbal, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Ciénaga.

La mandataria departamental, el Gerente del Hospital San Cristóbal y Ángel Fernández, realizaron un recorrido por el centro asistencial del corregimientopara ejercer monitoreo a la prestación de los servicios de salud en esa zona rural.

En la entrega de la ambulancia también estuvieron presentes los Concejales del municipio de Ciénaga; el Subdirector Científico del Hospital, Doctor Carlos Alberto Pérez; líderes comunitarios del sector y miembros de los gabinetes municipal y departamental.

Cabe anotar que esta nueva ambulancia fortalece el parte automotor de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga; ahora la entidad de salud, cuenta con Ambulancias tipo TAB, Transporte Asistencia Básico y Ambulancia tipo TAM Transporte Asistencial Medicalizado, las cuales permiten el traslado oportuno y adecuado de los pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

El vehículo de doble transmisión fue adquirido gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Salud, la alcaldía de Ciénaga y la ESE Hospital San Cristóbal.

OTROS MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Continuando con la entrega de ambulancias para el fortalecimiento de la red hospitalaria de departamento del Magdalena, la Gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de una ambulancia a la ESE Hospital ‘Rafael Paba Manjarrez’ de San Sebastián de Buenavista.

Esta  unidad de transporte asistencial básico entra apoyar los servicios de urgencias en salud de los habitantes de los municipios beneficiados y zonas aledañas. El vehículo fue recibido por la gerente del centro hospitalario, Elis Rangel, en el palacio Tayrona.

La adquisición de esta unidad se logró con recursos de la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía y el Hospital.

Los otros municipios que han recibido ambulancias son Plato, Ciénaga, El Banco, El Retén, Guamal y pronto se entregarán  otras cuatro unidades  de Transporte Asistencial para la optimización de la prestación de los servicios de salud, en todo el territorio magdalenense.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte