HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada agenda de Asamblea del Magdalena para este 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La mesa directiva de la Asamblea del Magdalena en cabeza de la presidenta Claudia Patricia Aarón instaló las sesiones ordinarias y realizaron solo una proposición, toda vez, que un fuerte olor a gas causó la evacuación del edificio de la Alcaldía.

El próximo 12 de marzo se cumplirá la primera sesión descentralizada en el municipio de Zona Bananera corregimiento de Orihueca.

La Asamblea del Magdalena instaló su primer periodo de sesiones ordinarias, las cuales fueron interrumpidas por un mal olor que parecía a gas, lo cual causó la evacuación del edificio de la Alcaldía donde están las instalaciones de la duma departamental.

En ese sentido, solo lograron realizar una proposición de la agenda del 2019, la cual fue aprobada por los diputados. Además anunciaron debates sobre la salud y la protección a los menores del Magdalena.

A la instalación asistió el gobernador encargado, Luis Miguel Gómez y funcionarios de la Gobernación del Magdalena. Durante sus palabras de instalación, Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea, manifestó la realización de la primera sesión descentralizada de los diputados, que tendrá lugar en el corregimiento de Orihueca municipio de Zona Bananera el próximo 12 de marzo.

“Reiteramos que el 2019 será el año de acercarnos más como diputados a miles de familias que viven en los municipios de este departamento y precisamente por ello agendamos ese primer encuentro en el que recibiremos las principales peticiones de la comunidad”, dijo Aarón Viloria. .

Asimismo, expresó que temas como la salud, educación, las mujeres y la niñez, serán prioritarios en el desarrollo de las primeras sesiones ordinarias de la Asamblea.

“Nos preocupa en gran manera que este departamento esté entre los primeros lugares donde más se violan a menores de edad y lo peor del caso es que esos reportes son de los mismos familiares. Vamos a exigirle a todas las entidades competentes que agudicen las acciones para proteger a los niños”, sostuvo la Presidenta de la Asamblea.

La próxima sesión de los diputados se cumplirá el jueves siete de marzo, donde se presentarán las primeras proposiciones para citar a los funcionarios del Gobierno Departamental.

PIDEN PRESENCIA DE LA GOBERNADORA 

“Estamos haciendo los esfuerzos para que en la sesiones cuenten con la presencia de la Gobernadora del Magdalena y los secretarios despachos, el comandante de la Policía del Magdalena, queremos invitar a todos los que tengan que ver con estos temas tan importantes como son: Las vías, la salud, la educación, la mujer y la infancia y adolescencia, la industrial agrícola, sobre todo la seguridad”, precisó Aarón Viloria.

Agregó además que “la agenda fue aprobada, se le enviarán a los diputados al correo e informándoles a la opinión pública que estaremos en los municipios. Como presidenta expresó mi preocupación por los niños en el Departamento, debido a que ocupamos los primeros puestos en violaciones a los pequeños, queremos minimizar esa problemática”, manifestó la Presidenta de la Asamblea.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más