HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ‘crucificó’ para salvar la vida de su hermano

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Fernando Páez Ortega, se queja de SaludVida porque le está negando una grapadora quirúrgica y el derecho a la vida a su hermano, toda vez que, desde hace meses no recibe medicamentos. /EDGAR PERNETT

Con un plantón pacífico a las afueras del Hospital Julio Méndez Barreneche, Luis Fernando Páez Ortega, se crucificó para pedir por la cirugía de su hermano Omar Páez de 43 años .

 

La singular protesta que ha llamado la atención ciudadana se origina en la falta de atención por parte de la EPS SaludVida.

Páez Ortega  radicado en la vereda Los Naranjo hace 12 años, dijo que su hermano está afiliado a la EPS SaludVida y se encuentra hospitalizado desde hace tres meses en esta institución con un tumor maligno en el estómago, lo cual le impide ingerir alimentos y bebidas.

Sus familiares protestaron para expresar la preocupación que los invade al no recibir la atención integral que necesitan, pues ellos no pueden esperar porque sus vidas están en riesgo, por lo tanto, muchos gritaban en medio de la manifestación que «estamos condenados a muerte».

En la pancartas plasmaron frases que señalan la vulneración a sus derechos a la vida y a la salud; además indican que los entes de control no se apersonan de la problemática que ya ha cobrado la vida de decenas de personas.

Luis Fernando Páez Ortega, hermano de Omar indicó “yo estoy crucificado, haciendo esta huelga de hambre por mi hermano que ha sufrido las negligencias médicas, y hasta el día de ayer intento quitarse la vida, porque después de tener un proceso muy largo aplazado en repetidas ocasiones, también su cirugía todos los viernes aplazada y ahora nos informaron que la operación podría ser posible a mediados del mes de marzo, y esta situación ha generado demasiada presión psicológica en mi hermano, como en toda la familia, donde hemos estado sufriendo día y noche, por el dolor que tiene mi hermano y que ahora no le brindan la operación, porque hace una grapadora quirúrgica que según el hospital y SaludVida E.P.S. no se consigue el país”

Por otra parte indico que “Hasta que mi hermano reciba la operación y todos los tratamientos, cuando yo reciba la noticia de que mi hermano salió de la cirugía bien, yo voy a dar la autorización para que me quiten de aquí, y si no estoy dispuesto a morir.

Noticias santa marta

“Ya todo el proceso está listo, todo ha sido peleado con los fallos de tutelas que no han importado, solo hace falta una grapadora quirúrgica para que el doctor practique la cirugía, juegan con la vida, juegan con los derechos de los seres humanos, ya no hay una moral, una ética médica. Hay solo empresa de medicina, eso no debería de ser así porque nosotros somos seres humanos y tenemos derechos humanos”. Afirmó Luis Páez.

“LA EPS SALUDVIDA YA AUTORIZÓ LOS ELEMENTOS QUE HACEN FALTA”

Tomás Diazgranados gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche aseveró “la persona que hizo una protesta muy singular como la de colocarse una cruz a la entrada de la institución es el hermano de un paciente que está hospitalizado el cual tiene una patología bastante compleja y que amerita una intervención con unos elementos en una condiciones muy especiales y que son única responsabilidad de la EPS a la que pertenece SaludVida y varias ocasiones se le ha hecho el requerimiento para que suministre los elementos que hacen falta para la terminación del procedimiento a la que debe ser sometida el paciente”, dijo.

Asimismo indicó “En el Hospital se la han hecho todos los protocolos y se la han desarrollado todas las atenciones que ellos implica que necesariamente está relacionada con el tema de una cirugía y que al mismo tiempo requiere unos elementos muy especiales ya le corresponde a la EPS suministrarlos,  los familiares colocaron una acción de tutela falló obviamente a favor de ellos y al final una vez dada la protesta del familiar del paciente la misma EPS autorizó y generó el compromiso del suministro de los elementos que hacían falta eso lo que corresponde” concluyó el gerente Tomás Diazgranados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más