‘Los opositores no ven el vaso lleno sino la gota que aún falta’

238
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Alcalde Rafael Martínez le recordó a sus opositores y críticos de su gestión que Santa Marta se está transformando, que la ciudadanía está empoderada y desea seguir avanzando para nunca más retroceder.

El Alcalde dijo que en este año cuando finaliza su período le dejará a los samarios los dos malecones intervenidos (Bahía de Santa Marta y El Rodadero), cableado subterráneo en las calles del Centro Histórico y la Avenida Campo Serrano (5) intervenida.

Un duro cuestionamiento hizo el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez a los contradictores políticos de su Gobierno al referirse a que ellos son unos pesimistas que no ven el vaso lleno con las obras que hoy tiene la ciudad sino que insisten en la gota que hace falta.

Fue categórico al manifestar que el modelo de gobierno que está cambiando a Santa Marta en siete años ha logrado lo que otros gobernantes no hicieron en 40, 30 ni en 20 años estando en el poder.

‘‘Aquí no había Alcaldía, aquí lo que había eran unas personas se lanzaban cada 4 años y ponían esto al servicio de sus intereses porque lo que era objeto de renta se lo llevaban 12  concesiones. Pero hace casi siete años atrás cuando esta ciudad estaba en la quiebra, en la Ley 550, no había ningún tipo de inversión pero en la actualidad no solo se han acabado con esas concesiones sino que se hacen inversiones en toda la ciudad, hemos mejorado nuestras rentas, el año pasado tuvimos el mejor recaudo y cerramos en la clase A saliendo de la ruina. Hoy todos los bancos nos quieren prestar, solicitamos un crédito por 25.000 millones de pesos y nos llegaron cartas ofreciéndonos 90.000 mil millones de pesos’’, recalcó Martínez.

A los pesimistas les recordó que Santa Marta se está transformando, que la ciudadanía está empoderada y desea seguir avanzando nunca retroceder. ‘‘Hoy contamos con una nueva Alcaldía, tenemos un Instituto de Turismo, un Instituto de Deportes, una Secretaría de Desarrollo Económico, una Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, una Alta Consejería para la Sierra Nevada, una Subsecretaría de Desarrollo Rural que ha vuelto a producir en la Sierra Nevada y fortalecimos la Secretaría de Planeación con quien se financia un operador que nos cuesta más de 1.000 millones de pesos que nos ayuda en todo el proceso de legalización y titulación de predios’’, expresó Martínez.

El Alcalde pidió paciencia porque poco a poco se culminarán las obras que tanto requiere la ciudad. Dijo que en este año cuando finaliza su período le dejará a los samarios los dos malecones intervenidos (Bahía de Santa Marta y El Rodadero), cableado subterráneo en las calles del Centro Histórico; la Avenida Campo Serrano (5) intervenida, el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) con su primera central de transferencia en Gaira, ocho Centros de Emprendimiento construidos, 80% de las luminarias led y una granja solar que producirá 5 megavatios que ayudaría a rebajar el alumbrado público.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte