Creció la venta de viviendas nuevas en Santa Marta: Camacol

493
[themoneytizer id=”22300-1″]

Javier Quintero, gerente regional de Camacol.

Para seguir dinamizando el sector en la ciudad, Camacol organiza la primera rueda de negocios con el formato networking que se desarrollará los días 4 y 5 de abril.

 

Importantes cifras dio a conocer el gremio de la construcción en Santa Marta al revelar que durante el 2018 se comercializaron 2.914 unidades de las cuales 922 pertenecen al segmento de Viviendas de Interés Social (VIS) de lo que representó el 32% del mercado.

Según la información entregada por Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol Santa Marta, el sector de la construcción aporta a la dinámica económica de la ciudad y también genera el 16% de empleo lo que representa aproximadamente 34.000 personas.

‘‘Actualmente se encuentran en construcción 3.643 unidades en la ciudad, mientras que están en oferta un total de 2.874 unidades de las cuales 267 pertenecen al segmento VIS. A pesar de todo Santa Marta cuenta con un déficit cuantitativo de vivienda del 73% por lo que en el mercado local esperamos la reactivación de la oferta en proyectos VIS los cuales dinamizan las ventas de viviendas nuevas’’, recalcó el líder gremial.

Al referirse a las cifras nacionales, Quintero mencionó que de acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el año 2018 fue de 172 mil unidades, cifra que representó inversiones de los hogares por $32 millones de los cuales el 2,8% de esta fue realizada en el Magdalena, del total de viviendas nuevas, 102 mil unidades fueron de vivienda social y 70 mil fueron no VIS.

Según Quintero este año se auguran importantes logros y una buena recuperación para el sector constructor. Dijo que se viene de una senda de recuperación más estable a finales del 2018 luego de los fuertes choques externos. ‘‘Proyectamos un crecimiento del 3,7% para el sector a nivel nacional, lo que debe estar respaldado por la extensión de los subsidios VIS y una cobertura de tasas para 2020 y 2021’’, manifestó el gerente de Camacol seccional.

RUEDA DE NEGOCIOS

Al mencionar los retos que se ha trazado Camacol Seccional para seguir dinamizando el sector en la ciudad, Javier Quintero se refirió a la organización de la primera rueda de negocios con el formato networking que se desarrollará los días 4 y 5 de abril.

 ‘‘Con este evento la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Santa Marta busca promover a las empresas locales para que logren hacer negocios con las constructoras que lideran los proyectos inmobiliarios más importantes de la ciudad, entendiendo que el sector dinamiza la economía de más de 30 industrias’’, enfatizó.

Comentó que los interesados en participar pueden desde ya contactarse con Camacol Santa Marta para que ningún representante de la cadena de valor del sector constructor pierda esta valiosa oportunidad de conectarse y aliarse en aras de potenciar sus desarrollos inmobiliarios. Para Semana Santa viene también una novedosa Feria que se desarrollará en el centro comercial Zazué Plaza aprovechando la presencia de visitantes nacionales que llegan a Santa Marta a disfrutar de la mini temporada religiosa.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte