HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Ya sabe para que sirven todos esos botones?

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ya no es suficiente con tener un automóvil con los cambios automáticos o ubicados en el volante y con posibilidad de operarlos manualmente. Los carros modernos incorporaran sistemas y funcionalidades que cambian el estilo de manejo y de comportamiento de un vehículo. Con solo oprimir un botón podemos hacer que sea más económico en consumo o por el contrario, saque todo su poderío en vías donde se permita su uso intensivo.

Con miras a mejorar las experiencias de manejo, los fabricantes han instalado nuevas tecnologías que han hecho evolucionar la industria. Así se han convertido en modelos más seguros, con mayor conectividad y con una especie de “inteligencia” que los convierten en productos polivalentes en cuanto a conducción y sensaciones al manejarlos.

Electrónicamente se pueden controlar muchas de sus funciones, desde el motor o hacer que el carro tome decisiones que evitan riesgos o accidentes, como los sistemas de frenado autónomo o los controles de tracción o estabilidad, que actúan sin intervención humana. Incluso, ya se prueba que puedan “comunicarse” entre sí, vía wifi, para evitar congestión o colisiones.

El automóvil ha cambiado para mejorar la vida al conductor y a los pasajeros, y se dice que en un futuro, incluso todos a bordo serán ocupantes, pues los carros funcionarán con ordenes de voz desde la salida del estacionamiento, hasta que recojan a sus usuarios donde les digan, los lleven orientados por un sistema satelital y se conviertan en una cabina de primera clase, en la que se proyecten películas, música favorita o se aromatice el habitáculo mientras las personas se despreocupan de lo que sucede en la carretera.

Incluso, se habla de que el auto podrá volver solo a casa o acudir por sí mismo al taller para que lo mantengan al día.

Pero mientras este futuro, no tan halagüeño para quienes gustan de la conducción, llega, es bueno irse familiarizando con los sistemas actuales y modos de manejo, que pueden hacer que el carro tenga algo así como “múltiples personalidades” a la hora de conducirlos. Están ahí para aplicarlos, pero hay que saber cómo se usan para no desaprovecharlos.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más