Director del liberalismo le pide a morales que siga con la precandidatura

325

El saliente codirector del Partido Liberal, representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, le pidió a la senadora y precandidata Viviane Morales que siga adelante con su postulación, a la vez que rechazó que su partido le cierre las puertas a la única mujer aspirante por sus posiciones ideológicas.

La posición de Chacón se conoce a dos días del congreso de la colectividad en el que se escogerá el mecanismo de selección para el candidato presidencial, que a este martes se da como seguro que sea la consulta popular abierta, la cual es compartida por los senadores Luis Fernando Velasco y Edison Delgado, como también por el exministro Juan Fernando Cristo, lo que además aseguraría la presencia del exnegociador de paz Humberto de la Calle Lombana.

El único que se aparta de la fecha del 14 de noviembre como momento para realziar la consulta es el senador Juan Manuel Galán, quien sostiene que debe ser marzo a la par de la elección del Congreso de la República.

Chacón sostiene que el liberalismo conocía de siempre las posiciones ideológicas de la senadora Morales, las cuales nunca fueron un problema para su militancia: “No nos parece que el liberalismo que ha defendido a las mujeres –Ella que promovió la ley de cuotas- se venda ahora que no puede ser candidata por su condición ideológica”.

Y sostuvo que “no es cierto que la dirección en su totalidad estemos en contra de Vivianea Morales, hay conmigo algunos sectores que queremos que siga, que se replantee esto nunca antes se ha visto antes”.

Incluso, controvirtió a los demás directivos del liberalismo que en el pasado, como por ejemplo a Juan Manuel Santos, no se le pidieron que firmara un manifiesto de ser liberal y dejar de lado sus postulados personales y morales.

El tema del manifiesto como la decisión de que sea una consulta popular se estará definiendo el viernes, en el marco del congreso que sesionará en el Centro de Convenciones de Bogotá.

Tomada de Colprensa.

También podría gustarte