HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuerza aérea hace demostración de reabastecimiento de combustible en vuelo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Uno de los ejercicios aéreos militares que requieren de más precisión es el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo, una maniobra que se realiza a más de 30 mil pies de altura y a una velocidad que supera los 600 kilómetros por hora.

Esta demostración será una de las exhibiciones que los pilotos y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana realizarán en el Red Flag 2019, un ejercicio internacional de combate aéreo en el que las fuerzas aéreas de diferentes países demuestran sus habilidades y capacidades en esta materia.

Esta semana se realizó en la base de Palanquero, ubicada en La Dorada (Caldas), el último entrenamiento de los pilotos colombianos que participarán en el mencionado evento que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

Las aeronaves que participaron en la exhibición fueron el avión ‘Jupiter’, un tanquero KC 767 que reabasteció a dos K-fir del Comando Aéreo de Combate No. 1 quienes recibieron unos 700 galones de combustible en pleno vuelo.

Estas maniobras permiten que los aviones cisterna provean de combustible a aeronaves que están cumpliendo labores de combate para evitar que pierdan tiempo en tierra para reabastecerse.

En el Red flag, los pilotos colombianos de la Fuerza Aérea harán su demostración ante autoridades de Emiratos Árabes, Bulgaria, Estados Unidos, Arabia Saudita, Holanda y Singapur.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más