Califican de grave el presunto soborno en el caso de Jesús Santrich

303
[themoneytizer id=”22300-1″]

Luego de que se conociera la captura del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, en un hotel de Bogotá cuando recibía 500.000 dólares, para impedir, presuntamente, la extradición del exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien está detenido por haber presuntamente incurrido en el delito de narcotráfico después de que se desmovilizó, en el Congreso de la República se advirtió sobre la posibilidad de un nuevo cartel de la toga.

El senador conservador, Juan Diego Gómez, expresó que “ojalá el ‘cartel de la toga’ no haya llegado a la JEP. Lo que ha sucedido es muy grave, son hechos de corrupción que desdicen de la Justicia, que ponen un estigma de desconfianza por parte de los ciudadanos. Esto le da la razón al presidente de la República en lo que se ha planteado de la posible objeción de la ley estatutaria, pero hay que hacer la reforma de la JEP en el Congreso”.

En el mismo sentido se pronunció el senador uribista Ciro Ramírez, quien expresó que “hay un nuevo cartel de la toga en la JEP y con esto queda demostrado que están comprando y vendiendo sentencias. Queda demostrado que se debe objetar la ley estatutaria de la JEP que fue creada para darle toda la impunidad a las Farc y por ende debe acabarse”.

Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, sostuvo por su parte afirmó que “es inaudito, hay que rechazar este tema. El ‘cartel de la toga’ se ha ampliado a la Jurisdicción Especial de Paz, lo cual es lamentable. Hay que generar una reforma profunda a la rama judicial. Es muy vergonzoso que haya corrupción en la JEP”.

La voz que desde el Senado salió en defensa de la JEP y de su funcionamiento fue el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, quien sostuvo que “hay que confiar en lo que ha dicho la JEP, este es un fiscal que no tiene que ver con la decisión que se está tomando con relación a la no extradición de Jesús Santrich y lo que corresponde es que la Fiscalía y el fiscal den las explicaciones sobre cómo se ha producido esta captura, pero yo confío plenamente en la rectitud de los magistrados que tienen en su poder el caso de Santrich”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte