HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump le hablará a los conservadores de EEUU tras una semana difícil

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente Donald Trump pronunciará un discurso este sábado en la gran reunión anual de la derecha estadounidense, una cita que llega al final de una semana difícil marcada por el fracaso de la cumbre nuclear con Corea del Norte y la devastadora comparecencia ante el Congreso de su exabogado.

Se espera que el multimillonario se suba sobre las 11H30 (16H30 GMT) al podio de la Conferencia de Acción Política Conservadora, o CPAC, que se lleva a cabo en los suburbios de Washington.

Es previsible que Trump se dirija a una audiencia totalmente entregada a su causa, a juzgar por el público que asistió el año pasado a este mismo evento, que lo recibió como una estrella de rock a los gritos de «¡USA! ¡USA!».

«Audiencia récord», tuiteó el sábado Trump. «¡Disfruten!», agregó en alusión del discurso que ofrecerá.

La alocución ocurre en un momento propicio para intentar levantar la moral de sus seguidores y relanzar su imagen, después de una semana en la que el presidente sufrió dos notorios traspiés consecutivos.

El miércoles, su exabogado y hombre de confianza Michael Cohen formuló una serie de acusaciones comprometedoras contra él. Racista, mentiroso, oportunista, egoísta, tramposo, estafador, fueron algunos de los adjetivos con que Cohen describió a su exjefe.

Mostrando copias de los cheques, Cohen insistió ante el Congreso en que había sido Trump quien desembolsó los pagos que hiciera el abogado a la actriz porno Stormy Daniels para acallar una presunta relación con el presidente.

También confirmó que las conversaciones entre el grupo Trump e interlocutores rusos sobre un importante proyecto inmobiliario en Moscú continuaron en 2016, bastante tiempo después de lo que Trump siempre ha sostenido.

Aunque las posibles repercusiones judiciales del testimonio de Cohen aún se desconocen, la audiencia ante millones de espectadores del que fuera su persona de confianza marcó un momento crucial del mandato del republicano.

Al día siguiente de la comparecencia, en Vietnam tuvo lugar el abrupto final de la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, dedicado a la desnuclearización de Corea del Norte.

Ambas partes se fueron sin siquiera publicar la declaración conjunta prevista originalmente, pese a lo cual el viernes Corea del Norte propuso a Estados Unidos sostener más conversaciones sobre el tema.

La Casa Blanca no adelantó nada de los temas que el presidente estadounidense abordará en su discurso de este sábado.

Pero muchos esperan que blanda, como lo hizo el vicepresidente Mike Pence en el mismo podio el viernes, el fantasma del socialismo al estilo estadounidense, encarnado, según los conservadores, por varios candidatos a la investidura demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más