HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia no expulsó a militar venezolana acusada de espionaje

En la frontera entre Colombia y Venezuela los controles son permanentes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A pesar de que ayer Migración Colombia confirmaba la expulsión y el retorno de la militar Tania Lorena Pérez a Venezuela, hoy en una entrevista a Blu Radio, Pérez le agradeció a las autoridades colombianas por permitirle quedar en el país y por “hacer la investigación en tiempo récord”.

Ayer, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, había dicho: “Por instrucción del Gobierno se ha venido flexibilizando el marco jurídico colombiano, queremos atender a la población que está llegando, pero también tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen a hacer el bien a nuestro país, no inteligencia para poner en riesgo la seguridad”.

Según Krüger, la venezolana sería expulsada y no volvería a ingresar a Colombia por 10 años. Pero hoy en declaraciones a ese medio radial, la militar Pérez dijo: “le agradezco a las autoridades colombianas por el trato digno. Gracias a Dios se logró verificar que yo no pertenezco a ningún grupo de Maduro para pasar información de lo que hacen aquí”.

Pérez acudió a la Acnur y a otros organismos internacionales para explicar que si volvía a Venezuela su vida corría peligro.

Las autoridades colombianas no se han manifestado oficialmente hasta el momento. Pérez se encuentra en Colombia con su familia.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más