HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mbappé da la victoria al París SG con un doblete y ya apunta al United

[themoneytizer id=»22300-1″]

El París Saint-Germain (1º) tuvo más problemas de los esperados para ganar (2-1) en su visita al modesto Caen (18º), ante el que remontó gracias a un doblete de Kylian Mbappé, este sábado en la 27ª fecha, a cuatro días de jugar en Champions con el United.

El astro francés (59 de penal y 87) lideró a su equipo y consiguió la remontada en un partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol del chadiano Casimir Ninga (56) para los locales.

Con esta victoria el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel suma 71 puntos, lo que le da una ventaja provisional de 20 unidades sobre su inmediato perseguidor, el Lille.

El Caen acarició durante muchos minutos finalizar con empate pero se fue de vacío de su estadio y sigue con 20 puntos, a cuatro de la permanencia que marca el Amiens (17º).

Con un ojo puesto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el próximo miércoles, Tuchel optó por dar descanso a jugadores como el brasileño Thiago Silva, el italiano Marco Verratti, el francés Presnel Kimpembe o el alemán Julian Draxler.

Pese a ello los visitantes fueron en todo momento a por los tres puntos, pero se estrellaron hasta en cuatro ocasiones con los palos, especialmente el argentino Ángel di María, muy activo este sábado y fundamental en la victoria del pasado martes en la Copa frente al Dijon (3-0) con un doblete.

El Caen castigó la falta de puntería de su todopoderoso adversario con un gol nada más comenzar el segundo tiempo pero la alegría le duró poco por culpa de una mano dentro del área de su central Younn Zahary.

Mbappé igualó la contienda desde los 11 de metros y marcó el segundo de su equipo cuando el partido agonizaba.

Centrados en la ‘Champions’

Ahora el PSG, que tiene al brasileño Neymar y al uruguayo Edinson Cavani en la enfermería, ya está concentrado en el enfrentamiento del miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Manchester United. Los franceses se llevaron de Old Trafford un favorable 2-0 y parten como favoritos para pasar a cuartos.

Aunque a Cavani le queda poco para volver a enfundarse la elástica parisina no parece que vaya a llegar para el enfrentamiento de ‘Champions’, la gran obsesión del PSG.

«Es demasiado pronto, no podemos correr riesgos con él. Si soy realista, llega muy corto para el Manchester. Es totalmente normal porque ha tenido mucho trabajo», dijo Tuchel en la rueda de prensa previa al partido contra el Caen.

Quien sí será de la partida es Mbappé, que con los dos tantos de este sábado alcanza los 24 y aumenta su liderato al frente de la clasificación de goleadores por delante del propio Cavani (17) y del marfileño Nicolas Pépé (16, Lille).

En la Ligue 1 este sábado el Mónaco (16º) quiere seguir alejándose de las posiciones de peligro en su visita al Angers (12º) y el Reims (6º) recibe al Amiens, ambos encuentros a las 19h00 GMT.

El grueso de la jornada se disputa el domingo. El Lille se enfrentará al Dijon (19º), el Lyon (3º) recibe al Toulouse (15º) y el Marsella (5º) tratará de adelantar al Saint-Etienne (4º).

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más