HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Bayern gana al Gladbach y atrapa al líder Borussia Dortmund

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Bayern de Múnich (2º) alcanzó en la clasificación al líder Borussia Dortmund luego de golear con autoridad este sábado al Mönchengladbach (5-1) en la 24ª fecha de la Bundesliga.

El español Javi Martínez (2) puso por delante a los bávaros nada más comenzar el encuentro y el alemán Thomas Müller le siguió al poco (11).

El ‘Gladbach’ recortaría distancias por medio del germano Lars Stindl (37) pero nada más iniciarse el segundo tiempo el polaco Robert Lewandowski (47) anotaría el 3-1 a pase del español Thiago Alcántara.

El alemán Serge Gnabry (75) aprovecharía un rechace en el área para marcar su gol y Lewandowski sentenciaría posteriormente (90+1) de penal.

Esta victoria permite al Bayern de Múnich sumar 54 puntos, los mismos que el Dortmund, líder gracias a una mejor diferencia de goles y que cayó el viernes en casa del Augsburgo (2-1) pese al tanto del español Paco Alcácer.

Los hombres de Niko Kovac atraviesan un gran momento de forma con seis partidos consecutivos sin perder, contando todas las competiciones. Una racha que esperan prolongar el próximo 13 de marzo, cuando reciben al Liverpool por la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ (0-0 en la ida).

Por su parte la derrota hace que el Mönchengladbach, que había encajado sendos 3-0 en sus dos últimos partidos en su estadio, pierda la tercera posición a favor del RB Leipzig, vencedor por 1-0 este sábado contra el farolillo rojo, el Núremberg.

También este sábado, el Eintrach Fráncfort (5º) remontó sobre la hora al Hoffenheim (9º) para imponerse por 3-2, el Schalke 04 (14º) recibió una contundente goleada (4-0) en casa contra el Fortuna Dusseldorf (11º), el Bayer Leverkusen (6º) ganó por 2-0 al Friburgo (13º) y el Hertha de Berlín (8º) dio una alegría a su afición con su triunfo por 2-1 contra el Maguncia (12º).

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más