El Huesca soprende 2-1 al Sevilla en el descuento

286
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Sevilla cayó 2-1 en el campo del colista Huesca este sábado en la 26ª jornada de la Liga española, aunque la victoria no sirve al equipo oscense para salir del fondo de la tabla.

El Huesca se adelantó con un gol del venezolano Juanpi Añor de tiro a bocajarro (7), Wissam Ben Yedder igualó de penal (83), pero el argentino Ezequiel Ávila hizo el 2-1 en el descuento (90+8), para poner al Huesca a tres puntos de la salvación, que marca el Celta (17º, 25 puntos).

El Sevilla sigue con sus problemas fuera de casa acumulando su quinto encuentro consecutivo perdiendo lejos del Sánchez Pizjuán en Liga.

El Sevilla llevó el peso del encuentro, ante un Huesca cerrado atrás, y la última media hora puso asedio a la portería contraria, igualando gracias a un penal transformado por Ben Yedder tras un derribo de Gabriel Mercado en el área (83).

El árbitro concedió la pena máxima tras revisión del videoarbitraje (VAR), que también llevó a anular por fuera de juego un tanto de Munir el Haddadi concedido inicialmente y que hubiera podido significar la victoria sevillista (90).

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, apareció Ávila para hacer casi sin ángulo el gol de la victoria local (90+8).

El Sevilla baja al sexto puesto, pero podría quedar fuera de puestos europeos el domingo si la Real Sociedad gana al Celta o el Betis hace lo propio contra el Getafe.

Antes, el Alavés ganó 2-1 en el campo del Villarreal, arrebatando provisionalmente la cuarta plaza al Getafe en zona de ‘Champions’, mientras su rival marca el descenso a Segunda División.

El Alavés (4º) se adelantó con un gol de cabeza del chileno Guillermo Maripán a la salida de un córner (54), Santi Cazorla empató de penal (61), pero el japonés Takashi Inui remató en el área un pase atrás de Tomás Pina, para hacer el 2-1 definitivo (77).

El ‘Submarino Amarillo’ (18º), que encadena su segunda derrota consecutiva, dominó el encuentro, pero falló en la definición.

El Villarreal se estrelló en la buena defensa del Alavés, que se limitó a controlar y salir al contraataque.

En el primer partido del día, el Espanyol (11º) ganó 3-1 al Valladolid (16º), dando un paso hacia los puestos europeos.

El día se cerrará con el clásico liguero español entre el Real Madrid y el Barcelona, en el que líder liguero azulgrana puede asestar un golpe importante al campeonato si gana en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona tiene siete puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visita el domingo a la Real Sociedad y nueve sobre el Real Madrid, tercero.

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte