HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaira es la nueva Reina Popular del Sur

La candidata por Gaira, Margelis Vicioso Mejía, de 19 años, fue la que se alzó en el primer lugar, llevándose la corona y la banda que la acredita como la Reina Popular del Sur.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Concurrida y llena de alegría estuvo la Casa del Carnaval del Sur, ubicada en el barrio Las Américas y todo por cuenta del acto de elección y coronación del Reinado Popular del Sur, en el que participaron jóvenes de diferentes barrios de Santa Marta.

Tras cumplir con una agenda nutrida de emotivas actividades, las siete candidatas llegaron a la tarima, dispuestas a conquistar no solo al público que fue a apoyarlas, sino al jurado calificador y convertirse en la nueva soberana de esta zona de la ciudad.

Los monarcas de la Fundación Carnaval del Sur –Funcarsan-, también fueron coronados: Karen Dayana Lavalle Rodríguez, como reina Central y Jimmy Vélez, como rey Momo.

Finalmente, Margelis Vicioso Mejía, de 19 años y candidata por Gaira fue la que se alzó en el primer lugar, llevándose la corona y la banda que la acredita como la Reina Popular del Sur; la joven no ocultó su alegría y manifestó que trabajará por las festividades de su sector.

El podio real lo completan Cherlys Dayana Carriaga Rossis, de 15 años, del barrio Primero de Mayo y quien quedó como virreina; mientras que, Esther Morales Martelo, representante de Cristo Rey, se coronó como princesa.

Cherlys Dayana Carriaga Rossis, de 15 años, del barrio Primero de Mayo y quien quedó como Virreina. /LUIS PARRA

El ramillete de reinas estuvo acompañado por numerosas barras y comitivas que con arengas, pancartas, gritos y aplausos, no se cansaron de apoyar a sus candidatas pero que al culminar, quedaron satisfechos con el resultado y prolongaron la fiesta.

El jurado que tuvo la misión de elegir a la Reina Popular del Sur estuvo integrado por Clemente Toncel, rey Veterano de Funcarsan; la humorista samaria, Sara Acosta de Cortés y Gregory Pérez, bailarín profesional.

Los criterios de evaluación que tuvieron en cuenta los calificadores, se distribuyó con un 25% para cuatro aspectos: prueba de talento, entrevista, elegancia y vestuario.

Es importante destacar que, en el marco de este evento, también fueron coronados los monarcas de la Fundación Carnaval del Sur –Funcarsan-, Karen Dayana Lavalle Rodríguez, como reina Central y Jimmy Vélez, como rey Momo.

Esther Morales Martelo, representante de Cristo Rey, fue coronada como princesa.

La coronación de los Reyes Centrales estuvo a cargo de Evelyn Salazar, quien ha hecho parte de la logística de Fiesta del Mar como chaperona oficial; el atuendo lucido por la soberana fue un diseño de Roger Roys, a quien la Fundación resalta como uno de sus mayores colaboradores.

La cuota de folclor y música durante esta velada carnavalera, la puso la Asociación Juventud Unida de Cali, que vino como invitado especial para hacer una puesta en escena de cinco danzas del Litoral Pacífico y participar del Desfile de Batalla de Flores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más