La ‘Algarabía’ de los Niños en Carnaval

378

Comparsas y grupos folclóricos de la ciudad desfilaron con coloridos vestidos y animados por el sonido de las tamboras y la música carnavalera. MIGUEL ORTEGA

Emoción, alegría, jolgorio y mucho talento, fue lo que se vivió en el Desfile ‘Algarabía de los Niños en Carnaval’, organizado por la Fundación Pescaíto Dorado; un evento que recorrió las principales calles del norte de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Desde que comenzó la temporada precarnavalera, los más pequeños han disfrutado de la programación de este Carnaval, como un evento que se ha constituido en un espacio para resaltar su alegría. Desfiles, galería fotográfica, izada de bandera, talleres pedagógicos y de formación, han hecho parte de los planes infantiles para esta época carnestoléndica.

Los niños siguen siendo protagonistas en esta temporada y los que más han resaltado con sus vestuarios y creatividad, convirtiéndose en foco de innumerables aplausos y elogios por parte de los samarios.

Este recorrido de los niños se convirtió en un verdadero ejemplo de organización y buena ánimo. / MIGUEL ORTEGA

Y precisamente ellos fueron los encargado de ‘inundar’ con su alegría las principales calles del norte de Santa Marta con el desfile denominado ‘Algarabía de los Niños en Carnaval’, encabezado por la Reina Infantil de estas festividades, Eylin Andrea Perea Vizcaíno, quien ha ‘brillado’ en cada actividad por su talento y entusiasmo.

La ‘pequeña soberana’ puso a bailar a todos, acompañada de su comitiva, conformada por niños y niñas que se movieron al son de los tambores con diferentes ritmos tradicionales de las fiestas carnestoléndicas, impulsando así la participación e inclusión de los menores en estas celebraciones y saquen a flote su espíritu alegre y festivo.

Grupos folclóricos infantiles desfilaron muy emocionados demostrando su talento. / MIGUEL ORTEGA

La generación más pequeña demostró sus habilidades y destrezas a la hora de danzar; comparsas y grupos folclóricos desfilaron con coloridos vestidos y animados por el sonido de la música, llegaron hasta la ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, ubicada en la calle 7 con carrera 9 en Pescaíto.

Muchas fueron las personas que se volcaron a las calles y desde el andén, tuvieron la oportunidad de apreciar esta actividad cultural, en donde los más pequeños se lucieron y a través del baile, dijeron que sí son suyos también estos Carnavales que les permiten proyectarse, construir y conservar su identidad a través de las diferentes muestras folclóricas.

La ‘algarabía de los Niños en Carnaval’, estuvo presidida por la Reina Infantil de estas festividades, Eylin Andrea Perea Vizcaíno. / MIGUEL ORTEGA

Los niños que no hacían parte del desfile, también dieron muestra que son amantes del Carnaval; de la mano de sus padres, salieron de casa, sonrientes y dispuestos a disfrutar de su festividad, con sus mejores disfraces y elementos típicos que reflejaban su espíritu inocente y lleno de entusiasmo.

Reinas, reyes, cumbiamberos, negritas puloy, garabaticos, camisetas floreadas, tocados con plumas, collares y demás, fueron algunos de los atuendos que se pudieron apreciar a lo largo y ancho del desfile, que se convirtió en un maravilloso espectáculo y que le permitió a los más pequeños crecer en cultura e identidad.

Este evento hace parte de las actividades programadas en el Carnaval Infantil de Santa Marta. / MIGUEL ORTEGA

Durante el recorrido estuvieron presente las ‘Sirenitas del Carnaval’ de los diferentes barrios de Santa Marta, quienes desde sus carrozas y en compañía de sus respectivas comparsas, engalanaron este desfile de alegría y demostraron las aptitudes que las hicieron merecedoras de representar a su localidad.

“Asistieron muchos niños tanto con pintas carnavaleras como con disfraces. Tuvimos el acompañamiento de autoridades y organismos de socorro, quienes vigilaron para que este evento se desarrollara de la mejor manera. El recorrido, inició en la Federación de Cafeteros en la Carrera 16”, contó Alaín Manjarrés, presidente de la Fundación Pescaíto Dorado.

Al llegar a la ‘Esquina de la Alegría’ y concluir el desfile, se dio paso a lo que fue la coronación de la reina Infantil del Carnaval 2019, Eylin Andrea Perea Vizcaíno, así como también fueron coronadas las 18 ‘Sirenitas’  participantes de las localidades de la ciudad.


Las ‘sirenas del Carnaval’ desde sus carrozas sonreían y saludaban al público. / MIGUEL ORTEGA

Matilde Maestre Rivera, Secretaria de Cultura Departamental; la cantante Nubis Beatriz Muñoz; Maylin Cabas Falliace; la jefe de Talento Humano del Departamento, Lina Noriega Erazo; fueron las encargadas de coronar a la reina y a las ‘Sirenitas’, acompañadas del I.C.B.F., de los reyes  Cívicos Infantiles de Barranquilla 2018, José Miguel Bolívar Llerena y Aleida Álvarez Charris, y de Nicoll Ballesteros Curvelo, Sirenita Central del III Festival infantil del mar de Santa Marta.

Este año el Carnaval Infantil tiene un sentido altamente pedagógico, integrador y participativo, con el fin de trabajar en la inclusión de las pequeñas generaciones gracias a acciones de sana convivencia, como lo evidenció el Desfile ‘Algarabía de los Niños’.

Alegría, diversión, baile y música, fueron las características de este evento, en donde los niños demostraron una vez más que son verdaderos protagonistas del Carnaval. / MIGUEL ORTEGA

El show de Eylin Andrea Perea Vizcaíno, fue  acompañado por el grupo de baile folclórico ‘Tambor Samario’, dirigido por  Ingrid Panneflek Daniels, danzando ritmos propios de nuestra región.

Reinas, reyes, cumbiamberos, negritas puloy, garabaticos, camisetas floreadas, tocados con plumas, collares y demás, fueron algunos de los atuendos que se pudieron apreciar a lo largo del desfile. / MIGUEL ORTEGA
[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte