HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía italiana detiene a gran capo de la Camorra

[themoneytizer id=»22300-1″]

Marco Di Lauro, de 38 años, el cuarto hijo del líder de la organización, Paolo Di Lauro, fue detenido sin violencia en un apartamento en el barrio de Chiaiano, en el sur de Nápoles.

La policía italiana detuvo al gran capo de la Camorra napolitana Marco Di Lauro, informaron fuentes oficiales el sábado.

Di Lauro, de 38 años, el cuarto hijo del líder de la organización, Paolo Di Lauro, fue detenido sin violencia en un apartamento en el barrio de Chiaiano, en elsur de Nápoles, donde se hallaba junto a su esposa, informaron las agencias de noticias italianas.

Era el único hijo de Paolo Di Lauro que quedaba por detener, precisaron las fuentes oficiales. «Una operación muy importante, no hay dar cuartel para los criminales», reaccionó el ministro de Interior, Matteo Salvini.

Unas 100 personas se concentraron en la entrada de la comisaría napolitana donde fue conducido el capo, esposado, para celebrar la detención con vítores, informaron medios de comunicación locales.

Era la segunda persona más buscada por las fuerzas de seguridad italianas, tras el jefe de la mafia siciliana, Matteo Messina Dinero.

Di Lauro escapó en 2004 a una gran operación policial, y desde 2006 tenía sobre su cabeza una orden internacional de detención. Un informante lo acusó en 2010 de como mínimo cuatro muertes.

Su padre, Paolo Di Lauro, fue jefe de la Camorra en los barrios napolitanos de Scampia y Secondigliano.

Al menos 130 personas murieron en luchas intestinas de la mafia napolitana en 2004, cuando se produjo una escisión entre los clanes Di Lauro y Amato-Pagano.

ROMA AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más