Colombia estará presente en los Juegos de la Juventud

281

Las justas deportivas inician este viernes en Santiago de Chile y la delegación colombiana está integrada por 136 deportistas.

 

El anfitrión de la fiesta deportiva será Coné, el famoso sobrino de Condorito, quien fue el elegido para ser la mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

 

La delegación colombiana que competirá del 29 del septiembre al 8 de octubre en los II Juegos Suramericanos de La Juventud Santiago-2017, fue presentada por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

En la ceremonia de presentación del equipo de 136 deportistas también fue elegida como abanderada de la delegación a la bogotana Heidy Paola Barbosa Lucumí, pesista con destacados resultados internacionales, como un décimo puesto en el Campeonato Mundial sub17.

“Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad, porque es para mí un gran privilegio, un honor y un orgullo muy grande poder representar a Colombia y llevar la bandera”, aseguró la deportista, que tuvo inicios en el atletismo y se decidió por las pesas, deporte que la tiene como la mejor de su categoría en el país.

En el evento de presentación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, entregó un mensaje a los deportistas: “A partir de hoy ustedes adquieren el compromiso con el que más sueña un atleta, el de representar a su país. Es motivo de inquietud preguntarse acerca de la sostenibilidad del buen nivel del deporte, para saber si estamos preparados para cuando se retiren las figuras de hoy poder sostenernos en el alto nivel mundial y la respuesta son ustedes, para que algún día sean reconocidos como quienes hoy son reconocidos a nivel nacional e internacional”.

El Equipo Colombia, que tendrá como jefe de misión al dirigente deportivo Pedro Luis Uribe, se desplaza este martes a territorio chileno, con la idea de cumplir con el sentido de integración que tiene como objetivo principal la creación de estos juegos para jóvenes, por eso aunque compitan el último día, todos viajan desde el primer día a la sede de competencias.

También podría gustarte