Decomisados 1.600 galones de ACPM de contrabando

319
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el vehículo transportaban un total de 1.600 galones de ACPM que estaban camuflados en un taque adaptado.

El combustible y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades para su aprehensión, teniendo en cuenta que venía siendo utilizado para el transporte de hidrocarburo.

Un duro golpe al contrabando de hidrocarburos en Santa Marta, dieron las autoridades en las últimas horas. En una operación de control territorial, en la lucha frontal contra el comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, DIAN decomisaron gran cantidad de combustible ilegal.

El operativo se produjo en el sector de la vereda Las Tinajas, cuando los uniformados al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión de estaca, observaron un tanque adaptado; y al solicitarle la documentación señalaba que el producto transportado era aceite para motor quemado. Al realizar la verificación del producto se pudo constatar un olor y color a hidrocarburos, motivo por el cual fue trasladado para realizarle las pruebas que pudieran establecer la clase de líquido que era transportado.

Luego de verificar los resultados de la prueba preliminar inicial homologada PPIH, por parte de un Técnico de Hidrocarburos se determinó que la sustancia correspondía a los derivados de hidrocarburos de procedencia extranjera, por lo que se procedió a decomisar los 1.600 galones transportados en el vehículo.

Entre tanto, el combustible junto con el automotor fueron dejados a disposición de las autoridades, teniendo en cuenta que venía siendo utilizado para el transporte de este, incurriendo en el delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Las autoridades confirmaron que en lo corrido del año en otro operativos de control mediante labores de patrullaje en diferentes vías de acceso al área Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, se han aprehendido 1.720 galones de combustible; los cuales ingresaron de manera ilegal al territorio aduanero nacional  para ser comercializados.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte