HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superintendencia financiera denuncia a falsos prestamistas que usan su nombre

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) denunció a falsos prestamistas que usan su nombre en supuestos contratos de crédito. El organismo aclaró que «no interfiere en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades que sí están vigiladas o de las empresas que desarrollan dicha actividad». 

Según la denuncia de la SFC, las firmas que se identifican como ‘Makrofinanciera S.A.’, “Fineexpress Colombia S.A.S.’, ‘Reidco – Corporación de Crédito’, ‘Finestrategias S.A.S.’, ‘Multifinanciera’ y ‘Créditos la Nacional’ utilizan de manera fraudulenta el nombre de esta Entidad.

«Algunas de estas firmas lo incluyen en documentos denominados ‘contrato de deuda para crédito de libre inversión’; por tal razón, la Superfinanciera aclara que no participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad», aclaró la Superintendencia.

De acuerdo a la información de la entidad, así se promocionan estas falsas vigiladas:

‘Makrofinanciera S.A.’. En el documento denominado “Contrato de Deuda para Crédito de Libre Inversión” incluye de forma ilegal el nombre de esta Superintendencia, con el fin de promocionar el otorgamiento de créditos».

‘Finexpress Colombia S.A.S.’

«Sin autorización alguna, dicha firma hace uso del nombre de la SFC para promocionar créditos a través del documento denominado ‘Contrato de Deuda para Créditos de Libre Inversión'».

‘Reidco – Corporación de Credito’

«Promociona el otorgamiento de aparentes préstamos y con una falsa comunicación de la SFC, les hace creer a los potenciales clientes que deben cancelar un supuesto seguro obligatorio para créditos, utilizando además de forma ilegal el nombre y datos básicos de esta Superintendencia».

‘Finestrategias S.A.S.’

«De forma ilegal utiliza el nombre de esta Superintendencia en el documento denominado “CONTRATO DE DEUDA PARA CRÉDITOS DE LIBRE INVERSIÓN” para la promoción de créditos».

‘Multifinanciera’

«Utiliza falsamente la expresión ‘Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia’ en volantes publicitarios para promocionar supuestos préstamos de dinero.

«La actividad que desarrollan estas firmas que utilizan sin autorización alguna el nombre de la Superfinanciera, generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes prometen el otorgamiento de créditos pero condicionan su desembolso a pagos previos por parte de la persona interesada», advierte la Superintendencia Financiera.

Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC.

Asimismo, la Superfinanciera reitera nuevamente que «las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694».

La lista general de entidades vigiladas por esta Superfinanciera se puede consultar en el sitio web www.superfinanciera.gov.co, sección Industrias Supervisadas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más