Batalla de Flores se gozó en el Sur de Santa Marta

273
[themoneytizer id=”22300-1″]

África Viva, de Fundación, Magdalena encantó a todos con su forma de bailar.

Desde la carrera 3 con 24, a la altura del Colegio de La Presentación arrancó este recorrido. En cada tramo por donde pasaban, iban dejando vestigios de entusiasmo y gozadera.

Positivo ha sido el balance del primer Carnaval organizado por la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, que continúa desarrollando su agenda como nuevo escenario de fiesta en el que la alegría, el jolgorio, la música y la cultura han sido los protagonistas.

Los cuatro días oficiales de esta temporada carnestoléndica iniciaron con pie derecho para ellos, gracias al desfile de la Batalla de Flores que se realizó este fin de semana y engalanó las calles de esta zona de la ciudad.

Desde la carrera 3 con 24, a la altura del Colegio de La Presentación arrancó este recorrido, que continuó por la carrera 4 hasta llegar a la calle 30 con carrera 5, para tomar toda la Avenida del Río hasta la carrera 12; en cada tramo por donde pasaban, iban dejando vestigios de entusiasmo y gozadera.

El desfile fue presidido por la ‘Monarquía Carnavalera’ de Funcarsan, integrado por Karen Lavalle Rodríguez, reina Central; Jimmy Vélez, rey Momo; Ariana González Garzón, reina Infantil; doña Lilia Leal de Toncel y Clemente Toncel Leal, reyes Veteranos.

Asimismo, estuvo presente la nueva Reina Popular del Sur 2019, Margelis Vicioso Mejía de 19 años y candidata por Gaira, quien resultó elegida este fin de semana, por su belleza, talento y alegría.

Los grupos folclóricos se pasearon mostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación de danzas representativas del Caribe, vistiendo trajes con colores llamativos como fucsia, naranja, amarillo, verde y rojo, que reflejaban la alegría que sienten al participar de este evento.

Además de las comparsas locales, hubo invitadas especiales del Departamento y el país, como África Viva, del municipio de Fundación; Asociación Juventud Unida de Cali, Valle del Cauca, y un grupo proveniente de  Sahagún, Córdoba, las cuales recibieron muchos elogios por parte de los samarios y turistas.

Todos los bailarines se dieron cita en este desfile, mostrando su talento a la hora de bailar mapalé, cumbia, puya, garabato y ritmos fusionados, que hicieron mover a más de uno que apreciaba el desfile desde el costado de la vía.

El recorrido siguió su curso por el barrio Minuto de Dios, para volver y tomar ese tramo de la calle 30 hasta llegar a la Casa del Carnaval del Sur, ubicada en la 31 entre carreras 14 y 15, donde no importó el cansancio por el desfile y realizaron una ‘Recocha Carnavalera’, y que se repitió ayer domingo.

UN NUEVO ESPACIO

El Carnaval del Sur, bajo el liderazgo de Funcarsan, se abre espacio en la celebración de las fiestas carnestoléndicas en Santa Marta.

Con la orientación del maestro Rafael Muñoz Escárraga, los barrios de este popular sector de la capital del departamento del Magdalena, sin ánimo de crear divisiones en la comunidad, celebraron unidos su Carnaval, convirtiéndose también en protagonistas de esta importante manifestación del Caribe.

Así que con el transcurrir de los años, los samarios y visitantes tendrán más opciones para disfrutar del Carnaval, con las respectivas agendas que para tal fin diseñen los hacedores de las fiestas carnestoléndicas de la ciudad.

HOY SIGUE LA RUMBA

La programación de Funcarsan seguirá hoy lunes a las 2:00 de la tarde con el ‘Baile de Polleras’ y mañana, con la actividad de ‘Joselito murió en el Sur’, a las 4:00 de la tarde; estas dos actividades tendrán lugar en la Casa del Carnaval.

Así que los samarios están invitados a apoyar al Carnaval del Sur, que también tiene talentosos reyes, comparsas y grupos folclóricos para divertir a todos en lo que falta de estas fiestas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte