HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carrozas ganadoras en la Batalla de Flores

[themoneytizer id=»22300-1″]

La carroza Pa’ quilla me voy, que evoca la canción de la Orquesta ‘La Billos Caracas Boys’, ocupó el primer lugar.

Durante la Batalla de Flores 2019, el jurado de carrozas conformado por Álvaro Medina, Carmen Arévalo, Jorge Martínez, Eleonora Berberna y Alex García seleccionaron los tres primeros lugares de las obras de arte rodantes, creaciones de los diseñadores, artistas plásticos y artesanos que conforman la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

El primer puesto lo ocupó la carroza que lleva por nombre ‘Pa’ quilla me voy’, la cual evoca la canción de la orquesta ‘La Billos Caracas Boys’, una divertida puesta en escena donde una serie de marimondas a bordo de una motoneta se dirigen a la ‘Arenosa’ para vivir y gozar el Carnaval.

El diseño estuvo a cargo de Elías Torné. Constructores Eduardo Castillejo y Melvi Maury, y personaje invitado para abordarla en la Batalla de Flores, la actriz cartagenera Aida Bossa.

Segundo puesto: Tributo Musical, una distinción a los grandes artistas que le han cantado a Barranquilla y al Carnaval, como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Oscar De León y Celia Cruz, entre otros. Diseñador: Elías Torné. Constructor: Jassir Daza. Carroza de la Alcaldía de Barranquilla, personaje invitado el Rey Momo Freddy Cervantes

Tercer Lugar: Batalla por la Alegría, representa la batalla que se libra entre la vida y la muerte en la Danza de Garabato, en un marco medieval, donde el personaje principal es un caballero ataviado con los colores y detalles representativos de la Danza. Diseñador: Antonio De Alba. Constructor: Álvaro De la Hoz. Personaje para abordarla en  el recorrido de la Batalla de Flores, la actriz Kimberly Reyes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más