HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tour Colombia 2020 rodará por Boyacá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde ya se está pensando en la tercera edición de esta competencia. Y ya están saliendo algunos avances sobre está carrera.

La gobernación del departamento confirmó que la tercera edición de la competencia pasará por esta zona del país.

El Tour Colombia 2.1 de 2019 estuvo lleno de emoción, de intensidad, de alegría. Fue todo un éxito. Colombia volteó a mirar a Antioquia y el departamento respondió de la mejor manera: acogió a los ciclistas y los hizo sentir como en casa. El público colmó las calles y siempre acompañó al pelotón en una segunda edición que ganó Miguel Ángel López.

Desde ya se está pensando en la tercera edición de esta competencia. Y ya están saliendo algunos avances sobre está carrera. El primero, es la confirmación de Boyacá como parte del recorrido. Así lo dio a conocer la gobernación de este departamento. «En el Taller Construyendo País, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anuncia que la tercera edición del Tour Colombia 2.1 rodará por el departamento de Boyacá, en reconocimiento a todas las glorias del ciclismo que han nacido allí».

Aún no se conoce por cuales ciudades del departamento pasará la competencia. La Federación Colombiana de Ciclismo, en las últimas Vueltas a Colombia o Campeonatos Nacionales ha escogido a Paipa, Sogamoso o Tunja como lugares de salida o de llegada de estas carreras.

«Con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 que se hizo en Antioquia este año se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esta competencia en Boyacá en el mes de febrero», dijo en el taller el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

En las dos primeras ediciones, esta competencia ha pasado por los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia. Precisamente, el último únicamente se realizó en tierras paisas. Egan Bernal y Miguel Ángel López han sido los campeones del Tour Colombia. Bernal, en la primera edición y López en 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más