HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VICTORIA QUE ALIVIA

[themoneytizer id=»22300-1″]

El defensa Edison Restrepo,  celebrando su gol con sus compañeros en el banco de suplentes. La anotación sirvió para ganar los tres puntos y salir del descenso./ LUIS PARRA

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi bogotano David Rodríguez Melo, en el choque ante un rival directo en las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso.

Una apretada, sufrida, estrecha pero importante victoria logró el Unión Magdalena en el  ‘Sierra Nevada’, 1-0 ante Deportivo Pasto, triunfo que lo ubica en la novena posición con 11 puntos y  saliendo de manera parcial de la zona del descenso.

Los samarios, ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un equipo pastuso que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso al ‘Ciclón’. El defensor  central Edison Restrepo, fue el autor del único gol de la contendía.

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi bogotano David Rodríguez Melo, en el choque ante un rival directo en las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los primeros minutos fueron de estudio. Unión Magdalena esperó a un Pasto que intentó colarse por los costados, sin embargo la presión de los hombres del mediocampo frenaron los ataques del equipo ‘volcánico’.

En transcurso del compromiso ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro.

Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sobre el minuto 18 aparece de manera sorpresiva el tanto del Unión, en un cobro de esquina levantado por Lucas Sotero, el zaguero central Edison Restrepo de cabeza mandó el balón al fondo de la red, quien desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmo a un Pasto que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Después minuto 30, el equipo de Rivera empezó a presionar desde el propio campo del onceno visitante, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Pasto contrarrestó la propuesta del Unión.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo equilibrar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo pastuso.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria inició como el final de la primera parte, un Pasto atacando, con mucha rotación y con ganas de conseguir la paridad.

Con el marcador adverso, el estratega de visitante Alexis García  realizó un cambio posicional, adelantando las  líneas con el fin de  presionar al Unión desde su propia área.

A la altura del minuto 60, Gustavo Britos tuvo para emparejar  el marcador, pero se ‘escachó’, tras la buena asistencia que le dio en su momento Sebastián Acosta, la respuesta del Unión no se hizo esperar y un minuto más tarde, Sotero, se juntó con el ‘Caballo’, que sacó un zapatazo que se fue por encima del arco visitante.

Otra oportunidad llegó tras un tiro libre ejecutado por Sotero, el rebote lo caza Ricardo Márquez  sin embargo a la hora de hacer efectivo el disparo, el balón tomó el rumbo inadecuado.

El encuentro se colocó emocionante, ya que Pasto insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían de manera ordenada.

El conjunto visitante no bajó los brazos y siguió insistiendo en procura de lograr el empate y a los 89 minutos la defensa bananera se ‘durmió en los laureles’ y Carlos Núñez aprovechó y sacó un zapatazo, que por fortuna encontró bien parado al cancerbero bananero César Giraldo.

Al final Unión ganó su tercer partido en Liga, suma once puntos y asciende en la tabla de posiciones a la novena casilla, además ‘toma una aire’ en la tabla de descenso donde suma 99 puntos.

En la próxima fecha Unión actuará de visitante  ante Cúcuta Deportivo mientras que Pasto recibirá la visitad el Deportivo Cali.

REGULAR ASISTENCIA

Esta vez el estadio ‘Sierra Nevada’ no tuvo la afluencia de público de otras tardes. Aproximadamente 1.000 personas vieron el compromiso, pero se comprometieron fuertemente con cada acción que brindó la contienda.

De la misma manera como el aficionado ponderó las estiradas y la sagacidad de César Giraldo en los tres palos, también censuró la manera como el rival se acercó a predios magdalenenses sin ninguna  ‘traba’. La labor de la Policía fue positiva, no solo en el interior del escenario, sino en los alrededores.

“El equipo sigue sin jugar bien, pero ganamos que era lo importantes porque era un rival directo. Pienso que podemos mejorar”, manifestó un aficionado.

Se vienen partidos claves como el de Cúcuta Deportivo el próximo domingo y el clásico ante Junior entre dos semanas, duelos que son necesarios sumar de a tres para seguir escalando lugar en la tabla de posiciones y la descenso, principal objetivo del Unión Magdalena en la próxima temporada.

 

SÍNTESIS

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Ronaldo Lora, Brayan Correa; Jhohan Valencia, Abel Aguilar, Fabián Cantillo (Hernán Luna 72’), Lucas Sotero (Giovane 65’), Luis Carlos Arias (Juan Pereira 86’); Ricardo Márquez.

Edisson Restrepo (18)

PASTO: Víctor Cabezas; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Nicolás Carreño (Carlos Núñez 67’); Mariano Vásquez (Juan Villota 64’), Daniel Giraldo, Ederson Moreno, Sebastián Acosta (Ray Vanegas 57’); Andrey Estupiñán, Gustavo Britos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más