HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a supervisar la restauración del Teatro Santa Marta’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta es la panorámica que hoy registra el Teatro Santa Marta. El alcalde Martínez espera que esté completamente restaurado en el año 2020.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que su gobierno estará muy pendiente de los avances de obras que registre la restauración del TeatroSanta Marta, de ahora en adelante, luego que la misma permaneciera completamente paralizada por meses.

El mandatario de los samarios se pronunció en este sentido tras conocerse que el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, reportara que por fin se había destrabado el nudo que mantenía ese proyecto paralizado.

Al respecto, el funcionario nacional, durante la realización de la recientemente terminada Vitrina de Anato en Bogotá, dijo que gracias a una gestión delFondo Nacional para la Promoción Turística -Fontur- se ratificó la destinación de los dineros para esos trabajos de parte de la Nación, los cuales ascienden a aproximadamente 25 mil millones de pesos.

El viceministro Franky también se refirió a la superación de los inconvenientes registrados con los diseños originales de la restauración del Teatro SantaMarta.

“Nosotros estaremos muy pendientes de los avances de obras del Teatro. Le hemos dichos al viceministro que haremos casi que una audiencia pública mensual para informarle a la comunidad cómo va la obra, porque ya los samarios no tienen por qué seguir a la espera de un proyecto como este después de tanto tiempo de haberse iniciado”, dijo el alcalde Martínez.

El burgomaestre explicó que esta supervisión a los trabajos del Teatro Santa Marta será posible adelantarla gracias a que se ha dado un nuevo acuerdo con el Viceministerio de Turismo y con el Fontur en el que el Distrito sí tiene injerencia en la parte de diseño y en la ejecución de los trabajos.

Al respecto, el jefe del gobierno distrital amplió los alcances del convenio con el Viceministerio y con Fontur: “Con el Viceministro de Turismo lo que se acordó fue la instalación de una mesa de trabajo en la que tengan presencia todos los actores que intervenga en la remodelación del Teatro Santa Marta”.

En razón a lo anterior, dijo Martínez, el Distrito facilitará los permisos necesarios para el ingreso de los vehículos que necesariamente deberán llegar con materiales de construcción hasta el sitio del teatro; también los trámites en las Curadurías que de hecho ya salieron. Asimismo, lo concerniente al manejo delespacio público, manejo de tráfico y el manejo de aguas residuales.

Asimismo, el máximo ejecutivo distrital explicó que los diseños originales para el Teatro Santa Marta tuvieron mucho problema. Dijo que los nuevos diseños se alejan un poco del nivel freático, lo que va a facilitar que las obras fluyan, por lo que se mostró esperanzado en a principios de 2020 se entregue el TeatroSanta Marta.

“Los diseños se han ajustado a una realidad. El nivel freático en ese punto es supremamente alto. Lo que pretendía el diseño original de las fosas y las áreas subterráneas no va a ser posible. Ajustado los diseños y logrados los recursos lo que procede es que el contratista cumpla. Por eso es que nosotros estaremos muy pendientes del avance de estas obras”, remató el alcalde de los samarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más