Subestación de Policía para Ciudad Equidad y más cámara de seguridad

293
[themoneytizer id=”22300-1″]

Juan Manuel Daza, viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

El viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza, se reunió con el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito Camilo George Díaz. Durante el encuentro sostenido en el despacho del mandatario de los samarios, dos fueron los temas tratados: el proyecto que busca dotar de una subestación de Policía al sector de Ciudad Equidad, el oriente de la capital de Magdalena, y la dotación de un mayor número de cámaras destinadas a la vigilancia en diversas zonas de la ciudad.

Sobre la subestación de Policía en Ciudad Equidad, el alcalde Rafael Martínez informó que el Distrito dispone del lote en donde se edificaría la misma. El valordel predio correspondería a la contrapartida que la ciudad hará a esta iniciativa que el burgomaestre calificó de muy importante para ofrecer las condiciones de seguridad necesarias a un sector tan poblado de Santa Marta.

“A este proyecto se le hicieron algunas observaciones que están siendo atendidas por nosotros acá en el Distrito. El gobierno nacional, por intermedio delviceministro de Relaciones Políticas, ratificó la financiación del mismo”, mencionó en primera instancia el mandatario.

“La Nación tiene cerca de $4 mil millones para este proyecto, pero están pidiendo algo de cofinanciación. Nosotros ya hemos dispuesto la entrega del predio como contrapartida. Se espera que el Gobierno entregue todo lo necesario para hacer la construcción de esa edificación”, añadió Martínez.

El jefe de la administración distrital se mostró complacido de que el representante del gobierno del presidente Iván Duque haya ratificado la decisión de la inversión mencionada en la iniciativa de seguridad para Ciudad Equidad y sus alrededores.

LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

En cuanto al tema de la cámara de vigilancia, el alcalde samario comunicó que su gobierno pretende conseguir el apoyo del gobierno nacional, por intermediodel Ministerio del Interior, para dotar a Santa Marta de otras 170 cámaras de seguridad.

No obstante, registró que en la reunión con el viceministro Daza quedó claro que el Gobierno actualmente no dispone de los dineros necesarios para financiar esa cantidad de cámaras para la ciudad.

Por ello, las partes reunidas acordaron reajustar el proyecto con miras a que de la Nación se consiga el dinero necesario para financiar la adquisición y puesta en funcionamiento de entre 100 y 130 cámaras de vigilancia.

A esa tarea, se dedicará la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito para volver a presentar la iniciativa al gobierno nacional y conseguir la firma de un convenio definitivo entre mayo y junio de este mismo año que asegure los dineros provenientes del nivel central.

El alcalde Martínez recordó que esas cámaras son fundamentales para mejorar las labores de seguridad, especialmente en el campo de la inteligencia, en toda la ciudad, de ahí la prioridad que tiene ese proyecto para su gobierno.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte