HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concurso de cuento y poesía en Aracataca

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, invita a toda la comunidad a participar de esta actividad cultural.

En el marco del proyecto institucional ‘Leyendo a Gabo’, hoy lunes 6 de marzo la I.E.D. Elvia Vizcaíno de Todaro y la Alcaldía de Aracataca en cabeza de su alcalde Pedro Sánchez Rueda, tienen el gusto de invitarlos a participar de la cuarta versión del concurso de cuentos y poesías ‘Tras Las Huellas de Gabo’.

Este evento  se realiza en conmemoración al natalicio del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, espacio en el cual se busca incentivar y potenciar en los estudiantes de Aracataca y municipios circunvecinos, la pasión por la literatura y el arte en general.

Esta iniciativa busca una vez más preservar el legado del arte en las nuevas generaciones de Aracataca, lo cual contribuirá para que permanezca viva la llama del arte, de saber escribir y así contribuir para que el legado que dejó Gabriel García Márquez, no se acabe nunca.

Este año estarán presentes  Instituciones Educativas de Aracataca, Fundación, El Retén, Sierra Nevada, Piñuela y Pivijay.

Estas actividades se estarán realizando en la tarima Camellón del 20 de Julio, donde estarán presentes todas las instituciones educativas, invitados especialesy comunidad en general, para rendirle un homenaje, a quien fuera padre y promotor del nuevo periodismo en el territorio colombiano.

“Es hoy un gran día, porque se le rinde homenaje a nuestro premio Nobel Gabriel García Márquez, y es la  oportunidad  para reconocer, ese gran trabajo que vienen realizando los docentes, conduciendo a los estudiantes a conocer y a vivir la Obra de nuestro paisano ilustre, motivando que sigan germinando talentos, que un día no muy lejano, le sigan trayendo grandes reconocimientos y galardones a nuestra amada Aracataca, porque este legado que Gabo nos dejó,  hay que aprovecharlo y hacer que trascienda de generación en generación”. Resaltó el alcalde municipal Pedro J. Sánchez Rueda.

La diversidad de eventos y actividades en Aracataca, se hicieron visibles gracias a la iniciativa y liderazgo de gestores culturales que atraídos y motivados por homenajear al padre y creador del Realismo Mágico, organizaron una jornada como la de hoy, los cuales buscan  convocar a muchos visitantes de otras regiones de Colombia, en torno a ‘Gabo’.

‘GABO’ Y EL CUENTO

El cuento es la base de la literatura de Gabriel García Márquez, pues el principal objeto de fascinación del maestro de Aracataca siempre fueron las pequeñas historias que hacen fantástico e interesante al mundo. Desde niño, García Márquez siguió con atención las anécdotas que contaba su abuelo el coronel sobre un pasado de guerras y desgracias, los cuentos fantásticos de apariciones y espantos con las que las mujeres de su casa llenaban de terror y deslumbramiento la mente del futuro premio nobel, así como los relatos de Las mil y una noches.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más