HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto  de fortalecimiento bovino a pequeños ganaderos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los pequeños ganaderos recibieron 1 bulto de sal mineralizada, 1 kit de ordeño, 12 kilos de grapas,  abono orgánico y 2 novillas de vientre doble propósito.

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Organización de Estados Iberoamericanos, en un acto protocolario hizo entrega oficial de insumos ysemovientes para el fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos a pequeños ganaderos de El Municipio de El Banco, Magdalena.

289  familias han sido beneficiadas con este proyecto en el municipio gracias a la gestión municipal, un programa como este nunca había llegado al municipioy El Banco hace parte de los  3 municipios del departamento que resultaron beneficiados y con el mayor número de familias. Seguidamente los beneficiarios del programa se comprometieron a saber aprovechar los insumos y semovientes para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Raúl Orozco, en su intervención explicó la dinámica de selección de las poblaciones beneficiadas. De igual forma indicó a los beneficiarios del proyecto, cuál es el éxito de la capacidad productiva del ganado doble propósito, en búsqueda de un mejoramiento en la calidad de vida de las familias.

Cada beneficiario recibe: 1 bulto de sal mineralizada, 1 kit de ordeño, 12 kilos de grapas,  abono orgánico y 2 novillas de vientre doble propósito.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la feria ganadera, con la presencia del delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Raúl Orozco; Luis Leonardo Rojas, Gerente de Proyectos OEI; Javier Parra, Coordinador de convenio OEI; Cesar  Caballero y Angélica Navarro de la Corporación Razón Social,  Honorables Concejales del municipio, Funcionarios de la Administración, beneficiarios del proyecto y comunidad en general. Además se contó con el acompañamiento de uniformados de la Estación de Policía El Banco y Ejercito Nacional.

El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad, en el proceso productivo del ganado, de los pequeños productores y productoras agropecuarios del municipio de El Banco. Esto implica haber mejorado el manejo ganadero que redunda en el incremento de la producción de leche y carne en ganado vacuno yproducción de carne en ovino.

Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, expresado en peso de los animales, producción de leche y carne, rendimientos de pastos, organizaciones constituidas y en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, ahora, de manera organizada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más