HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía abre licitación por $ 16 mil millones para el nuevo camellón

[themoneytizer id=»22300-1″]

Estas serán algunas de las vistas del proyecto que busca modernizar El Camellón de la bahía de Santa Marta.

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

La licitación pública para contratar las obras cuyo objetivo será la remodelación integral de El Camellón de la bahía de Santa Marta y la construcción de un colector de aguas pluviales a lo largo de la carrera primera o avenida de El Fundador, se abrirá oficialmente este marzo.

Así lo con firmaron el alcalde Rafael Martínez y el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta -Edus, Dagoberto Ospina.

El alcalde Martínez informó que ya se tienen los diseños de las dos obras a contratar y anunció que en aproximadamente en quince días se procederá a colgar en la página web de la Alcaldía de Santa Marta el pliego de condiciones que regirá la licitación pública aludida.

El gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, al respecto indicó que las dos obras que se contratarán tienen su financiación completamente asegurada por un monto aproximado a los 16 mil millones de pesos.

Ospina registró que el Concejo, a finales de diciembre pasado, otorgó facultades al alcalde Rafael Martínez para que pignorara la contraprestación portuaria que la ciudad recibe año tras año. De ahí provendrán los recursos económicos necesarios para las obras de El Camellón y la carrera primera.

La licitación pública tomará en todas sus etapas cerca de dos meses y una vez se adjudique el contrato, el plazo para su ejecución estará entre los ocho y los doce meses, como máximo.

El funcionario precisó que en El Camellón o Paseo Bastidas se adelantará la remodelación o el mejoramiento de la infraestructura urbanística y su mobiliario, mientras que a lo largo de la carrera primera o avenida de El Fundador se cumplirá una intervención que permitirá la construcción del sistema de alcantarillado pluvial que pretende acabar o aliviar al máximo la acumulación de aguas en esa zona de la ciudad, cada vez que se registran fuertes aguaceros.

LA INTERVENCIÓN SOBRE LA AVENIDA CAMPO SERRANO

“Tenemos los recursos para intervenir la carpeta vial de la carrera quinta o avenida Campo Serrano desde la calle 22 o avenida Santa Rita hasta la calle 10 o avenida de El Ferrocarril”, también anunció el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

“Tenemos la fuente de financiación incluso para el cambio de las tuberías y, paralelamente, tenemos la solicitud de un crédito que nos va a dar la alternativa para los vendedores ambulantes y estacionarios con quienes pretendemos llevar el proceso de reubicación”, mencionó el mandatario de los samarios.

Al mismo tiempo, el máximo ejecutivo distrital informó que se presentará al Concejo el proyecto de acuerdo por medio del cual busca se le concedan las autorizaciones para adelantar la subterranización de cables en las calles del Centro Histórico. “Se está terminando el estudio de referencia. La aspiración es dejar este año tres calles ya con el proceso de cables subterráneos, el malecón terminado y el Teatro Santa Marta a punto de terminar”, concluyó su declaración el alcalde jefe del gobierno de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más