Cámara de Comercio, la tercera con mejor imagen en el Distrito

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Representantes gremiales, entes de control, concejales, ediles, medios de comunicación y comunidad en general asistió al auditorio del Banco de la República en donde se socializaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2018.

El Programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ es una iniciativa del sector privado, la academia y la sociedad civil cuyo objetivo es promover una ciudadanía más informada y participativa, gobiernos más abiertos y transparentes con políticas públicas más efectivas.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se ubica en los primeros tres lugares de las entidades con mayor imagen favorable de la ciudad, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana correspondiente al periodo 2018.

Así quedó evidenciado durante la socialización de los resultados que hizo el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ en cuyo informe el ente cameral se posiciona en el tercer lugar con un 92 por ciento en favorabilidad y un 70 por ciento en conocimiento por parte de los samarios encuestados.

 

Al conocer el informe, Alfonso Lastra Fuscaldo, en calidad de presidente ejecutivo de la entidad manifestó sentirse orgulloso y satisfecho de hacer parte de ese grupo de instituciones altamente valoradas por la opinión pública. “Recibims estas cifras con mucho beneplácito y a su vez se constituye en un gran reto para seguir trabajando e impulsando cada vez más la Cámara de Comercio. Conocer esa percepción, los niveles de favorabilidad y el conocimiento de la comunidad y de los empresarios es determinante para el futuro”, recalcó.

Es válido mencionar que los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ fueron socializados la semana anterior en un evento que se desarrolló en el auditorio del Banco de la República con la asistencia de representantes gremiales, entes de control, concejales, ediles, líderes sociales, medios de comunicación y comunidad en general.

La Encuesta fue realizada y evaluada por la firma Ipsos Napoleón Franco que compiló información sobre aspectos relevantes de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta tales como servicios públicos, entorno económico, medio ambiente, educación, salud, cultura, deporte, vivienda, movilidad, pobreza, empleo y gestión pública.

En este sentido, el presidente ejecutivo de CámComercio resaltó la importancia de darle voz a los samarios sobre los temas de ciudad, conocer sus opiniones y percepciones para así enfocar las estrategias y planes de trabajo de las distintas entidades y sectores de la sociedad.

“Con esta encuesta tenemos datos que debemos tener presentes, la opinión de los ciudadanos es relevante para poder hacer los análisis del caso y tomar decisiones, mirar hacia donde debemos apuntar. Es importante para la Alcaldía, el Concejo, los gremios, el sector educativo, la información que recibimos. Estos datos constituyen una herramienta de consulta pero además son insumos valiosos para adelantar programas que nos corresponden como entidad y como gremio”, enfatizó Lastra.

Cabe resaltar que el Programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ es una iniciativa del sector privado, la academia y la sociedad civil encaminada a hacer un seguimiento a la calidad de vida de los samarios con el objetivo de promover una ciudadanía más informada y participativa, gobiernos más abiertos y transparentes, además de generar políticas públicas más efectivas.

El primer lugar de favorabilidad lo ocupó la Universidad del Magdalena con el 96% de las opiniones positivas por parte de los encuestados, mientras que el 89% dijo tener  conocimiento de la Alma Mater y su aporte en la formación de profesionales idóneos. El segundo lugar lo ocupó la Universidad Sergio Arboleda con el 94% de favorabilidad de los encuestados y un 67% que respondió conocer dicha institución de educación superior con excelencia académica en Santa Marta.

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