HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora dio inicio a construcción de 3.8 kilómetros de carretera

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, dio inicio a la construcción de la vía entre Loma del Bálsamo y Algarrobo, la acompañó el Gerente de Proyectos, Fabio Manjarres y la alcaldesa de ese municipio Maribel Andrade.

En la vía Bodega-Palmor, zona rural de la Sierra Nevada del municipio de Ciénaga, tienen proyectado construir seis kilómetros en placa huellas que va a mejorar las condiciones de productividad de esta zona del Departamento.

Siguen las inversiones de la Gobernación del Magdalena en los municipios, esta vez la mandataria departamental, Rosa Cotes, dio inicio a la construcción de3.8 kilómetros de carretera en la vía Loma del Balsámo-Algarrobo que continuará mejorando el principal corredor de acceso a ese municipio y estimulando la economía  de la región.

Las obras en este tramo de carretera comprenden el mejoramiento de la vía, la construcción de drenajes tipo box coulvert y obras de protección de taludes en piedra y deberá ser entregada en un plazo máximo de 10 meses.

La continuación de esta importante vía cuenta con una inversión de 10  mil millones de pesos, fue gestionada desde el anterior gobierno liderado por Luis Miguel Cotes Habeych, así fue reconocido por los habitantes de Algarrobo, quienes recordaron las diversas reuniones realizadas durante su administración, para materializar esta obra que se traduce en progreso y desarrollo para la comunidad algarrobera.

Los presentes en el acto simbólico de inicio de obras se mostraron complacidos, y a través de versos propios de la tradición oral de la región Caribe, agradecieron a la mandataria departamental su incansable gestión, su liderazgo y aporte al bienestar de todos los magdalenenses. El evento contó con la participación de  la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade; el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés; concejales, líderes cívicos, miembros de los gabinetes municipal y departamental, y comunidad en general.

La ejecución de esta obra generará impactos de tipo social y contribuirá con el desarrollo económico para el municipio de Algarrobo y vecinos; De acuerdo al informe de la firma interventora la obra se ejecutará en un término de 10 meses contados a partir de las fechas de actas de inicio.

Las gestiones incansables de la Gobernadora Rosa Cotes, de la alcaldesa Maribel Andrade, el apoyo de los concejales y funcionarios de la Gobernación del departamento del Magdalena dan como resultado esta y muchas obras de infraestructura de gran envergadura; las cuales impulsan el desarrollo del municipio.

LA BENDICIÓN DEL SACERDOTE

El evento contó con la bendición inicial por parte del Párroco Orlando Daza y la participación de líderes de todo el municipio.

Por otro lado, en este municipio también están construyendo un Parque para la Paz, debido a que está sujeto de reparación colectiva y fue escenario de la postura de la primera piedra donde se construye en un área de 537 m2, beneficiando a más de 28 habitantes.

La comunidad, representada en Liz Montoya, una niña estudiante de la IED Loma del Bálsamo, sede San Luis Beltrán; agradeció a la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes por hacer realidad un sueño. Al evento asistieron la alcaldesa Maribel Andrade, el comandante de la Policía Departamental, Fáber Dávila, el gerente de proyectos, el jefe de la oficina de Paz, concejales de Algarrobo, líderes sociales, estudiantes, docentes, contratista, interventoría, veeduría ciudadana y comunidad en general.

 Las comunidades de estas dos localidades coincidieron en reconocer la importancia de estas obras para la reconstrucción del tejido social y agradecieron a la administración departamental, que desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, gestó esta iniciativa en beneficio de la población magdalenense, especialmente aquellas afectadas por el conflicto armado en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más