HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército realiza controles para preservar la seguridad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por medio de las requisas los uniformados tratan dar golpes certeros contra el microtráfico y el porte de armas.

De acuerdo a lo expuesto por el comandante del Batallón de Infantería José María Córdova, los operativos están desplegados sobre las principales vías del departamento y el Sur de Bolívar.

El Ejército Nacional, con un operativo que mantiene comprometidos a más de 500 hombres, por medio de soldados del Batallón de Infantería José María Córdova, hace presencia en las principales vías y puntos estratégicos del departamento del Magdalena.

Durante los operativos, los uniformados realizan patrullajes en las principales vías y buscan combatir diversos delitos que vienen azotando a los habitantes de esta región.

Entre tanto, el teniente coronel Jairo Mancilla, comandante del Batallón de Infantería José María Córdova, las operaciones se vienen desarrollando las 24 horas en todo el territorio. “Por medio de estas acciones de control territorial se busca erradicar la presencia de bandas delincuenciales dedicadas a delitos como el abigeato, hurtos, microtráfico, homicidios entre otros actos criminales que puedan afectar a los magdalenenses. Desde hace algunas semanas hemos montado un puesto de mando en El Banco, de donde desplegamos tropas hacia el Magdalena y Sur de Bolívar, esto con el fin de evitar los movimientos de grupos al margen de la ley que pudieran ingresar al departamento. En esta región vecina mantenemos  operaciones permanentes contra todas las estructuras criminales que afectan la soberanía nacional”, informó el militar.

Por otro lado, el oficial explicó que, continúan desarrollando operaciones de control en distintos sectores y están haciendo presencia en distintos municipios, “continuamos desarrollando operaciones de control territorial con ejecuciones de puestos de control sobre las principales troncales, vías secundarias y terciarias. Estamos haciendo presencia en los municipios de Plato, Nueva Granada, El Banco, Ariguaní, San Ángel, Chibolo, Pivijay, Guamal, Pijiño del Carmen entre otros, donde hemos dado algunos resultados certeros contra el crimen en coordinación con la Policía Nacional”.

Los uniformados, además mantienen constante presencia en los puentes, subestaciones de energía, infraestructura energética, sectores por donde cruzan los tubos que transportan hidrocarburos entre otros.

“Hemos desplegado toda nuestra capacidad en este departamento y algunos municipios del departamento de Bolívar. Para este fin de semana de fiestas nos encontramos realizando patrullajes en diferentes municipios, corregimientos y veredas, esto con el fin de evitar además que se presenten actos violentos por parte de la intolerancia, la cual va de la mano con las bebidas embriagantes”, puntualizó el teniente coronel Jairo Mancilla.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más