HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Keith Flint, voz de la banda The Prodigy

[themoneytizer id=»22300-1″]

El cantante y líder del grupo británico de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, murió a los 49 años en el condado inglés de Essex, al este de Londres, informó el lunes la agencia de noticias británica Press Association.

“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció el grupo en un comunicado, rindiéndole homenaje como “verdadero pionero, innovador y leyenda”.

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.

Entre los grandes éxitos de la banda destacan “Firestarter” y “Smack My Bitch Up”, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

“Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones”, explicó el propio Flint a la AFP en 2015. “Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal”, explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de “disc jockey” como demasiado edulcorada.

The Prodigy es una de las principales bandas que participará del festival Stéreo Picnic en Bogotá y está programada para realizar su presentación el sábado 6 de abril.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más