HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Hay pasos a seguir”, dijo Guaidó, si llegan a retenerlo en Venezuela

Juan Guaidó en Ecuador, donde se reunió con el presidente de ese país, Lenin Moreno. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este domingo concentraciones en toda Venezuela el lunes, al anunciar su regreso al país tras una gira por varios países latinoamericanos.

“Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am (15H00 GMT)”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre su retorno.

El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, dio un balance de su gira y anunció próximas acciones por medio de un video en vivo trasmitido por diferentes redes sociales, entre ellas Twitter.

“La gira fue un respaldo absoluto (…) de los pueblos y de nuestra gente”, dijo Guaidó.

El retorno del líder, quien en una semana visitó también Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.

El presidente encargado manifestó que Venezuela pasa por una emergencia y por eso están solicitando ayuda humanitaria así Nicolás Maduro la esté bloqueando.

“El plan país que va a presentar el parlamento va a tomar fuerza y tuvo respaldo en esta gira”, dijo Guaidó, quien también señaló que la transición es un hecho porque cuentan con el respaldo internacional y la movilización social que el régimen está completamente aislado.

Según él, el régimen cree que el movimiento “se desinfla”, por eso invitó a la gente a salir con más fuerza a la calle y a mantener la unión de todos los factores que le han permitido a los venezolanos tener la esperanza de que se hará una transición.

“Mañana tenemos un reto: regresar a la labor que debe ser ejercida en Caracas” dijo Guaidó, y aseguró que si el régimen intenta secuestrarlo a su regreso o retenerlo, será uno de los últimos errores que cometerán y que “hay pasos claros a seguir” en caso de que eso suceda, uno de ellos, manifestó, es la movilización.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más