Ricaurte en la Picota

279

Esta es la primera imagen que se conoce del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, donde fue recluido pasadas las seis de la tarde del lunes 25 de septiembre.

La detención del exmagistrado la dispuso la Juez 40 de control de garantías, tras atender la petición de la Fiscalía General de Nación que lo acusa de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, concierto para delinquir y uso abusivo de información privilegiada.

La jueza tomó la decisión tras estimar que hay elementos que permiten inferir la posible comisión de delitos por parte de Ricaurte, teniendo en cuenta las declaraciones que reposan hasta el momento en el expediente, esto en referencia a las declaraciones de Luis Gustavo Moreno sobre la petición de dinero al senador Musa Besaile y Álvaro Ashton, entre otros.

Según la jueza, “para este despacho, se da el grado de inferencia y no solo en chismes como indica la defensa, sino en informaciones obtenidas de manera legal por la Fiscalía y que da cuenta de una posibles conductas penales”.

 

Tomado de Colprensa..

También podría gustarte