HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Omar Yepes presidiría el partido conservador tras salida de Hernán Andrade

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ante la salida del huilense Hernán Andrade de la presidencia del Partido Conservador, el nombre de otro veterano dirigente de esa colectividad, Omar Yepes Alzate, toma fuerza para ser el nuevo jefe de ese partido, quien deberá liderar el proceso hacia las elecciones de octubre próximo.

Andrade se va luego de que varias voces al interior del partido expresaran su inconformismo a la forma como lideró al conservatismo durante casi dos años. En una carta que publicó hoy, el exsenador Andrade dice que “con humildad, considero haber servido a esta colectividad sin descanso, entregando el máximo de mis posibilidades humanas”.

Y frente a esas voces críticas, dijo que cuando asumió la presidencia en 2016, ayudó para que no se dividiera más la colectividad, especialmente cuando se discutía el apoyo al proceso de paz que lideró el expresidente Juan Manuel Santos, del cual un sector del conservatismo se apartó.

En tal sentido expresó: “asumimos luego la que vendría a ser la tarea más difícil, pero al final más satisfactoria: la de evitar que nuestro desacuerdos internos nos debilitaran en el certamen electoral de 2018 y causaran un retroceso catastrófico en nuestras posiciones parlamentarias”.

El relevo de Andrade abre paso a que la llamada línea dura del conservatismo, la del expresidente Andrés Pastrana, sea la que maneje el partido, esto porque al interior del directorio nacional tiene varios miembros que le acompañan. Ese sector es además cercano a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Es por eso que el nombre del exsenador Omar Yepes Alzate es quien más uniría a ese sector. Además de ser gobiernista, cercano al presidente Iván Duque, Yepes podría recoger las diversas tendencias, en especial el ‘ala’ antiacuerdos de paz.

Yepes, uno de los políticos más veteranos del conservatismo, tuvo un amplio poder en especial en la zona del Eje Cafetero, particularmente en Caldas. Además ya ha ocupado la presidencia del partido en dos ocasiones.

Un nombre más, que no tiene mayor respaldo, es el exmagistrado Wilson Ruiz, quien cuenta con el senador Efraín Cepeda como su principal mentor.

La decisión se podrá tomar en un plazo máximo en dos semanas, por parte de su directorio nacional.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más