HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Santrich entra a su recta final en la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mientras se espera que la Fiscalía destape sus cartas en el escándalo que ha rodeado el caso Santrich, desde la JEP se informó que fue incluida en el expediente la traducción oficial de la carta que envió el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la que señalaban que no enviarían más pruebas para la solicitud de extradición del exjefe guerrillero.

Surtido este paso, la JEP señaló que las partes que hacen parte del proceso, es decir, Procuraduría y la defensa de Santrich, tienen cinco días hábiles para presentar sus respectivos alegatos de conclusión.

Así las cosas, el plazo se finaliza el próximo lunes y a partir de entonces, la Sección de Revisión del tribunal de paz iniciará el estudio de la garantía de no extradición del exjefe guerrillero actualmente recluido en la cárcel La Picota a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Santrich fue detenido luego de que el ente acusador lo señaló de estar inmerso en un complot para enviar droga a los Estados Unidos en una alianza con carteles mexicanos del narcotráfico. La Fiscalía ha insistido en que esos nexos se dieron después de la firma de los Acuerdos de Paz, es decir, el primero de diciembre de 2016.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más