HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cámara pedirá al consejo de estado precisar motivos para posesión de Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, le pedirá al Consejo de Estado que precise el alcance de la decisión que tomó frente la pérdida de investidura del detenido exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, donde determinó que no se posesionó por “motivos de fuerza mayor”.

Chacón sostuvo que esa corporación ha atendido todos los requerimientos que han hecho los jueces frente al caso de Santrich, incluso el fallo de tutela de diciembre pasado, en el que una juez ordenaba que tomara posesión el siguiente en la lista, Benedicto González.

“Es claro que la mesa directiva hizo caso a ocupar la curul para la otra persona, las cinco curules las tiene el partido Farc, esta no en cabeza de Santrich pero sí otro miembro”, declaró Chacón.

Para el presidente de la Cámara, la expresión “fuerza mayor” se debe entender como una imposibilidad que era la que pasó, ya que Santrich está detenido y su posesión sólo es en persona.

De otra parte, el presidente de la Cámara rechazó el acto de corrupción en el que se vio inmiscuido fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, quien recibió un millonario soborno para presuntamente interferir en el proceso que se adelanta frente a la extradición de Santrich.

“Es claro que la Cámara, en cabeza de su presidente, rechaza cualquier caso de corrupción”, declaró el representante Chacón.

Este lunes se dio el encuentro interinstitucional entre el presidente de la Cámara, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el presidente del Consejo Global para la Tolerancia, Ahmed Bon Mohammed Al Jarwan, en donde se abordó el tema de la lucha contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia.

En tal sentido, Al Jarwan indicó que se busca hacer un convenio con el Gobierno Nacional para otorgar una serie de beca en doctorado para jóvenes y mujeres sobre tolerancia y paz.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más