HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los de Juancho y Óscar Prince se bañaron en oro

Óscar Prince persiguió el ‘Congo de Oro’ y este año lo conquistó, gracias a su carrera musical cargada de éxitos musicales; muchos de ellos, canciones carnavaleras.

‘El Galán de la Champeta’ y la agrupación de Juancho De La Espriella se convirtieron en los grandes protagonistas de la ‘Noche de Orquestas’, tras llevarse por primera vez el preciado ‘Congo de Oro’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el marco de la pista bailable más grande del Carnaval, ‘Baila la Calle’, se realizó con gran éxito ‘Noche de Orquestas’, evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S. y que en el 2019 sirvió de plataforma para que artistas de diferentes géneros compitieran por el Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta, que los lleva hacer parte de la gran celebración de los 50 años del Festival de Orquestas.

‘Noche de Orquestas’ -que este año se realizó el domingo- contó con la participación de 36 grupos, de los cuales seis estuvieron en el Festival de Orquestas haciendo parte de las 34 agrupaciones ganadoras de Congo de Oro que se presentan en esta celebración de las Bodas de Oro del Festival.

Justamente, el aniversario número 50 de la maratón música más grande de Colombia tuvo lugar en la Plaza de la Paz, desde las 2:00 de la tarde de ayer y donde se brindó un gran espectáculo a todos los asistentes, cargado de colorido, luces, historia y tradición musical.

Los Gaiteros de San Jacinto, Checo Acosta, Pacho Galán, Juan Piña, Peter Manjarrés, Poncho Zuleta, Shekeré, Sergio Vargas, Iván Villazon, Fausto Chatela, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Beto Zabaleta y Álvaro Ricardo fueron algunas de las estrellas que brillaron ayer en la noche ‘dorada’.

Los ganadores de la Noche de Orquestas en cada una de las categorías son: Son Palenque, en Folclórica; Orquesta Súper Combo Latino, en modalidad Tropical; el Vallenato premió a Los de Juancho; Calipso ganó en Merengue y Óscar Prince se alzó con el primer lugar en Urbano.

‘El galán de la champeta’ dejó claro porque es uno de los artistas más queridos por el pueblo barranquillero y con un show lleno de color, baile y mucho sabor Caribe, puso a todo el público a bailar al ritmo de grandes éxitos como ‘La mejor de todas’ y las canciones del Carnaval ‘Champetúa’ y ‘Aloquilla’.

Del mismo modo, Los de Juancho, agrupación que lidera el acordeonero Juan Mario De la Espriella, llegó ‘pisando fuerte’ y en su primera participación en el Festival del Orquestas se llevaron el preciado galardón.

El jurado de la Noche de Orquestas estuvo integrado por Alonso Rodríguez, Hermides Pérez, Ismael Rudas, Leopoldo Calderón y Sergio Martín Isoza. Veedor el Notario Primero de Soledad, Juan Altamar Santodomingo.

Además, los calificadores otorgaron los premios especiales a Mejor Cantante, para LuisTer La Voz; Mejor Instrumentista fue Franco Antonio Hernández Arroyave; como Artista Revelación, Área 22 y Mención Especial a Frank Villanueva y Los Blind Son.

En el marco de la Noche de Orquesta 2019, por tercer año consecutivo se eligió la canción inédita del Carnaval, una decisión que el jurado otorgó así:

Primer lugar: ‘Parranda en Carnaval’, composición de Jhon Harby Ubaque, una fusión en ritmo de merengue.

Segundo lugar: ‘Tertolita’, de Justo Valdez Cáceres, ritmo de Chalupa, interpretado por Son Palenque.

Tercer lugar: ‘Joselito Carnavalero’, de Terinzon Díaz Carmona, ritmo Son de Negro, interpretado por Súper Combo Latino.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más